Seguridad 19 MAY 2022

El descargo de una docente tras la violencia desatada en una escuela de Villa Vengochea

Compartí en las redes

Todavía repercute el escándalo ocurrido el último viernes 13 de mayo en la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 13 de Villa Vengochea, ubicada en las calles Alberdi y José Hernández. Un joven fue brutalmente golpeado, los padres entraron a la institución y parte del personal del colegio terminó con lesiones.

A raíz de todo esto, una docente realizó un descargo en el que señalaron que "estamos muy angustiados, decepcionados y cansados de que todo recaiga en nosotros. El nivel de violencia que se maneja, no solo en General Rodríguez, sino a nivel país es nunca visto en nuestras escuelas. 
Y arranco diciendo esto porque es lo queremos hacer saber y que la gente vuelva a escucharnos y respetarnos (no por el hecho de ser docentes sino por el hecho de ser personas, personas que realmente  quieren lo mejor para sus hijos) para poder hacer de nuestras escuelas un lugar mejor". 

A su vez, en un análisis más complejo, expresaó que "es lamentable lo que estamos viviendo como sociedad, porque esto excede las instituciones educativas, los chicos se agreden por nada y nos culpan a nosotros porque no podemos controlarlos como institución, la violencia está en la escuela, en la vereda, en la casa, en el barrio, en la localidad". Y finalizó: "solo espero que familias, docentes, auxiliares, directivos, inspectores, política y todos nosotros que formamos nada más ni nada menos que nuestro querido pueblo se den cuenta que nuestro gran problema no es la escuela y los docentes sino nosotros mismos, la sociedad".

En diálogo con La Posta Noticias, una docente de la escuela indicó que "el nivel de violencia que se vivió ese viernes con los padres es cosa de otro mundo, sinceramente ya da miedo ir a la escuela". .

"Todos los padres enojados con la escuela y da bronca porque la secretaria terminó golpeada, el portero terminó golpeado para que estas familias no puedan agarrar a un chico y pegarle. Eso estas familias no lo ven de lo que hizo la escuela y da mucha bronca. La realidad que esto excede la secundaria 13, pasa en todas las escuelas y los docentes estamos solos", cerró.

Notas relacionadas
Deja tu comentario