Política 19 MAY 2022

Sergio Fernández inauguró su local partidario con vistas a las elecciones de 2023

Compartí en las redes

El acto se realizó el último sabado 14 de mayo a las 16.30 horas en un local de las calles Belgrano y Primera Junta, donde impulsará su carrera hacia las elecciones del año próximo bajo el espacio de Alternativa Republicana Federal, aunque aún no hubo referencia directa respecto del conductor de ese espacio, Miguel Angel Pichetto.

Sergio Fernández supo ser secretario de Seguridad municipal durante casi todo el gobierno de Darío Kubar (ya lo había sido en la gestión de Anghileri), habiendo rechazado ser cuarto en la lista de los comicios generales del 2019. Fue ese año en que renunció a su cargo y volvió a la banca que tenía como concejal. Luego, mantuvo un puesto de director en el área de Seguridad cuando asumió Mauro García.

Si bien se espera por saber si habrá definición de Pichetto por él en General Rodríguez, el dirigente y ex funcionario inauguró el local frente a alrededor de 100 personas que se acercaron a acompañarlo. 

"Rodríguez no es lo que queremos los que tuvimos la suerte de nacer aquí, o estudiamos aquí o nos desarrollamos en este lugar. Siempre que pudimos dar solución las dimos, quiens me conocen saben que he ido de frente. En las elecciones pasadas habíamos armado algo para participar, Alternativa nos ofreció una mano para pelear la elección legislativa. Pero no tenía el ánimo político para hacerlo. El área de Seguridad implica un desgaste de alejamiento de amigos, familia. Sugerí tomarnos un tiempo sabático para ver como se desarrollaba todo, pero no perdimos la visión de General Rodríguez", manifestó en su discurso.

Remarcó que "le planteamos al intendente que Rodríguez iba a tener inconvenientes con las fuerzas de seguridad y ocurrieron. Desde hace años, a Rodríguez se lo conoce por el caso de la efedrina y hace días pasó lo de los narcopolicías. Algunos me dicen que planteo soluciones de sociedad de fomento. He presidido dos meses una de ellas y las cosas que manejábamos era el barrido, la iluminación, juntar las ramas, que el colectivo ingresara al barrio y el patrullero pasara seguido. Las cosas que hoy nos faltan. Y ni hablar de la salud, que tiene muchas falencias en las salas periféricas que prácticamente no funcionan".

Pidió pensar en un General Rodríguez "con mayores contribuyentes" y pidió el esfuerzo de los vecinos para mejorar la recaudación pero teniendo un "Estado presente, no de chamuyo", sino dando soluciones. 

Finalmente, cerró: "Estamos sustentando este local para compartir reuniones y que los vecinos escuche las ideas que tenemos. Cada vecino que se acercó ha aportado una idea. Con esos aportes nos ha salido redonda la idea, porque se trata de escucharnos para que Rodríguez esté mejor. Pero mañana, no para dentro de 50 años".

Más fotos

Notas relacionadas
Deja tu comentario