Municipalidad Economía 21 MAY 2022

Comenzó la renovación para feriantes locales en el Predio Estación Cultural

Compartí en las redes

Se trata de un espacio para que las emprendedoras mujeres tengan un lugar seguro a la hora de vender sus productos.

Este jueves 19 se colocaron las primeras estructuras metálicas en el Predio Estación Cultural en la calle Bernardo de Irigoyen y Avenida 25 de mayo. El proyecto está pensado para generar un espacio adecuado y cálido a feriantes y artesanas del distrito. 

Destinado principalmente para la economía popular de emprendedoras mujeres, ya se instalaron 20 puestos, con la idea de llegar a 40 sectores. Además, se lo planifica como un espacio de esparcimiento para toda la comunidad, en donde se podrá disfrutar de eventos culturales y artísticos.

La transformación del Predio Estación Cultural forma parte de las políticas públicas del intendente Mauro García, trabajando en conjunto con integrantes del Programa Potenciar Trabajo de la Cooperativa “Herrería La Unión”. Ellos fueron los encargados de diseñar y construir el enrejado, las carretillas, los bancos, juegos y de la colocación de los armazones para las futuras tiendas laborales. 

Para inscribirse hay que acercarse personalmente al sitio, que se estima se inaugurará el 25 de mayo. La selección de las feriantes se sabrá cuando se cierren las inscripciones y haya un número oficial. Lo mismo sucederá con los días, horarios y rotaciones de los puestos, ya que eso dependerá de la organización autogestiva de las emprendedoras. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario