Sociedad 20 MAY 2022

El estafador argentino de Tinder y oriundo de General Rodríguez rompió el silencio: "Estoy acá por un despecho de ellas"

Compartí en las redes

Casi al mismo tiempo de estrenarse a nivel mundial un documental sobre El Estafador de Tinder, con Simon Leviev como protagonista, en Argentina se hizo conocida esta situación que dejó endeudadas a muchas víctimas.

Roberto Carlos Bello, más conocido como Roby, se volvió conocido luego de que se lo acusara por ser el "estafador de Tinder argentino". Un trabajo de investigación realizado por el programa Telenoche logró reunir en su momento a varias víctimas que lo denunciaron ante la Justicia por haber sido robadas por este sujeto. Ahora la producción logró que se lo pudiera visitar en la cárcel de Sierra Chica, lugar en el que permanecer detenido.

"Tinder lleva un seudónimo, el cual era Roby. Si vos lo viste era ese mi nombre, es mi apodo desde que nací", comenzó por defenderse luego de que le preguntaran si era heredero de los Roca Mastellone y tenía algo que ver con los dueños de La Serenísima. Y agregó: "No soy una persona que está mal pero no necesito eso. Si pude haber contado historias porque en el momento de la seducción sirve pero como le sirve a cualquiera".

Sin embargo, sí dijo que existe una relación con gente de la empresa nacional ubicada en General Rodríguez, lugar del que es oriundo. "Son primos, el que más trato tenía está fallecido. Eramos amigos y yo estaba con él, mi madre es de la zona pero no soy heredero de La Serenísima, mi madre tampoco".

Una de las principales acusaciones que tuvo es que él decía ser íntimo amigo de personalidades de la televisión o del mundo empresarial, algo que negó en el reportaje. "Si hubo comentarios míos de contarles de Federico Bonomi porque he salido a andar en moto pero no es amigo, compartí salidas en moto y el mismo lugar, es algo social", fueron sus palabras.

Una de las tantas mujeres con las que compartió una relación por la aplicación dice haber sido engañada con que él estaba en una reunión con ellos, que iba a cenar pero también fue desmentido. "Cuando lo vi fui a comprar repuestos para mi moto al lugar de él. Si quiero hacer de esto un circo obviamente voy a decir lo que sea. Si quiero agrandar esto...sino nunca hubiese estado en tu programa ni las chicas en todo esto, si esto no hubiese sido que venda la historia", expresó.

Roberto Bello también fue vinculado con Mirtha Legrand. O eso decían las mujeres con las que salió que él ostentaba tener relación con ella pero, una vez más, lo volvió a negar. "Trabajé 20 años en una empresa textil y era la mano derecha del dueño. Esta persona era uno de los mejores amigos de Mirtha Legrand, por eso cuando me preguntan si la conocía, si. Socialmente compartí cumpleaños, ella si sabe de quien estoy hablando sabe que la saludé pero no soy amigo, nunca lo fui. Fue simplemente eso, compartí cumpleaños por estar en esa empresa", sostuvo sobre ese vínculo.

En el año 2019 estuvo preso por estafar a dos mujeres, así figuraba en la causa aunque él también se tomó el tiempo para aclarar eso. "No, caí preso por una deuda con dos mujeres. Una de ellas era clienta y en vez de hacer una denuncia civil se juntó con la otra y me hicieron una denuncia por estafa. Esta primera chica tenía una relación política muy importante, la cual yo tuve una relación con ella", indicó.

La estafa hablaba de 7500 dólares aproximadamente aunque se refirió al respecto con que "es real que me lo prestó, se la pedí prestada. Me lo trajo a un bar que está en la causa, de eso pasaron 15 días y le dije que en 20 días se lo devolvía porque tenía un apremio, era algo normal, era mi pareja".


También hay una causa abierta por 400mil dólares, donde se considera absuelto aunque sigue a disposición del juez. Como en toda la nota, tuvo una respuesta en la que mantuvo que "fuimos a un juicio abreviado, nunca había tenido una causa. En el año 2013 tuve una causa donde fui testigo, no imputado donde salen a declarar de los 400mil dolares y salí absuelto. Esa causa yo ya fui y salí absuelto, me pusieron falso testimonio y después se comprobó que no lo era y salí absuelto. Por eso mismo fui juzgado y si la buscas vas a ver". Y añadió: "Nunca la tuve esa plata, al hermano de una de las chicas se lo devolví y está en la causa el recibo. Ella misma me ayudó a redactar el mail una vez que me dio el recibo"

Roberto Carlos Bello confesó que "nunca vi la serie (El estafador de Tinder) y llego detenido antes de que se estrene. No se de qué se trata. Por lo que escuché y me comentaron lo se pero no la vi. No me siento identificado. Nunca tuve la intención de estafar a nadie". Y finalizó: "Cuando me detuvieron sentí miedo porque fui estafado yo y porque sabía por parte de quien venía, sus relaciones. No me considero un estafador ni que ellas sean, sentí miedo porque no sabía lo que se venía".

En una segunda parte del trabajo presentada por el programa televisivo de El Trece, aclaró que "yo al mismo tiempo hablé con dos mujeres, la que me denuncia y otra. Siempre seguimos hablando porque era con la que tenía esa deuda moral porque quería recuperar lo que habíamos puesto y yo se lo iba a dar. Yo ni el nombre de las chicas voy a dar porque las protejo. Si yo tengo la certeza de todo lo que te digo, voy de frente y te lo digo pero tienen sus familias y sus hijos, en los míos no pensó absolutamente nadie".

Por último, se refirió a los whatsapp que circularon en el informe previo de Telenoche y en los que se lo veía en una situación comprometedora: "Hay mensajes que nunca envié y los escuché en tu programa, yo tenía el historial. Yo solo vi el trailer, les pedí a uno de los chicos que me muestren un pedacito y no lo quise ver más y después comentarios". Y cerró:"Para mis hijos no es fácil que su padre no esté y que salga en todos lados por estafar mujeres, menos que tengo una hija de 15 años que no me habla. La entiendo y a esa edad son muy verdugos, salieron cosas mías en todos lados. Yo no soy un buen padre pero que esto no es lindo, no lo es. No se si saldré en libertad, a esas mujeres les diría que saben bien que no fue así lo que dicen, en algún momento cuando se acuestan a dormir deben saber que estoy acá por un despecho de ellas. Se muy bien cómo fui con ellas".

Notas relacionadas
Deja tu comentario