Seguridad Tránsito 20 MAY 2022

El Municipio informó cómo será el operativo para los dos días de recitales en la cancha de Alem

Compartí en las redes

Tras la situación de malestar e incertidumbre generada entre vecinos de la zona de la cancha de Alem de cara a los recitales del sábado y domingo, el Municipio emitió un comunicado en el cual detalla cómo se trabajará la situación del Tránsito y la Seguridad.

Cómo será el operativo del Municipio

El Municipio emitió un comunicado en el que informó que "realizarán diferentes cortes de tránsito asegurando el ingreso a los frentistas a sus domicilios particulares utilizando una pulsera identificatoria, que serán suministradas, para no sufrir ningún tipo de inconvenientes. Las restricciones de circulación  se implementarán desde horas del mediodía hasta la desconcentración de los asistentes".

Y agregó: "Así mismo el servicio de salud y de seguridad habitual no estarán abocados al evento, no siendo afectado el servicio a la comunidad toda, asegurando el cuidado y la atención normal al distrito. La seguridad a cargo de la organización está confirmada por una empresa privada, fuerzas policiales adicionales y grupos especiales que dispondrán un operativo en las inmediaciones del estadio".

Se supo que habrá 200 agentes de seguridad privada, 180 policías adicionales pagados por la productora y el cuerpo de policías gestionados ante el Ministerio de Seguridad.

Finalmente, el documento dice sobre la previa al ingreso: "El Predio De La Estación Cultural, es un lugar de esparcimiento cultural público y gratuito donde se concentrará gran parte del público hasta la hora de apertura del estadio y su posterior retorno, para lo cual se articuló con el transporte público un refuerzo de unidades para asegurar una rápido regreso al hogar de los asistentes. La limpieza está planificada por y para el evento en curso, asegurando de esta manera que al finalizar el evento la vía pública quedé en condiciones".

Por último, cerró: "La productora presentó los avales correspondientes junto a la documentación administrativa consiguiendo el permiso legal para la convocatoria, asegurando seguridad, asistencia médica, seguros y pago de las tasas correspondientes".

Notas relacionadas
Deja tu comentario