Sociedad Cultura 21 MAY 2022

Lo que dejó el primero de los recitales de Don Osvaldo en General Rodríguez

Compartí en las redes

Pasó el primero de los dos conciertos de la banda de Patricio Fontanet en la cancha de Leandro Alem. Cómo transcurrió la jornada en la que, según se estimó, hubo entre 12.000 y 14.000 personas.

A las 20.41 terminó el show de Don Osvaldo y, luego de una hora, ya se había desconcentrado la gran mayoría del público del centro de General Rodríguez, caminando por las calles Concejal Hernández ó Hipólito Yrigoyen hasta Avenida España y las otras calles intermedias hasta Bernardo de Irigoyen, para los que salieron por la Ruta 7 y la estación.

En todo ese sector del microcentro de nuestro distrito estaban estacionados la mayoría de los autos, algunos de los cuales (Hip. Yrigoyen) se habían dejado arriba de las veredas. Los fanáticos salieron del estadio y fueron caminando hacia sus destinos, muchos hacia la estación de trenes para emprender el regreso en el transporte público, otros hacia los micros de la calle Concejal Hernández y otros a sus automóviles particulares, donde se vieron grupos de personas que se quedaron comiendo y tomando algo, quizás previendo a donde salir por el hecho de ser sábado a la noche.

El ingreso y egreso al estadio se agilizó debido a que se derribó una de las medianeras del predio, algo que, tras estas dos fechas de Don Osvaldo, el club deberá reparar de cara a los partidos oficiales que tenga que disputar. 

En las calles céntricas, los semáforos se encontraban titilando en luz amarilla, quizás para acelerar la desconcentración. No se reportaron incidentes, ni disturbios, aunque habrá que ver en qué estado estaban quienes se subían a sus vehículos para conducir, debido a que se vio bastante consumo de alcohol, cuyo expendio se realizó en muchos puestos callejeros.

Más allá del desorden lógico por la magnitud y la masiva convocatoria del evento (hubo quejas luego de terminado el evento por la suciedad que quedó en determinadas calles), la jornada se desarrolló con mucha organización. Restará ver si transcurre de igual manera el domingo.

Foto: Giovanna Marelli.

Notas relacionadas
Deja tu comentario