Necrológicas Siniestros 23 MAY 2022

Incendio y tragedia en una casa de Altos del Oeste

Compartí en las redes

Ocurrió en la mañana de ayer en un domicilio de las calles Florida y Uruguay, en el barrio Altos del Oeste. A raíz del hecho, perdió la vida el hombre que vivía allí.

De acuerdo a lo que se supo de fuentes oficiales, el incendio tuvo lugar alrededor de las 10.30 horas del domingo 22, cuando un vecino detectó que se estaba prendiendo fuego la casa y, junto a otros, dieron aviso a las autoridades pero intervinieron para tratar de apagar las llamas.

Uno de ellos ingresó y sacó al hombre que vivía en esa vivienda del interior de la casa, donde lo encontró tirado en el suelo e inconsciente. Al sacarlo, se percataron de que no tenía signos vitales y cuando arribó la Policía y personal médico de una ambulancia evaluaron que habría fallecido por inhalación de humo, ya que su cuerpo no estaba quemado. Vecinos dijeron que había llegado a la mañana de una fiesta y que se evaluaba si el origen del hecho era algún artefacto o si empezó por un cigarrillo que haya dejado encendido, cuestiones que sólo quedarán establecidas tras la autopsia de rigor del día lunes.

La víctima fue identificada como Miguel Angel Escurra Araujo, paraguayo de 53 años que llevaba unos meses viviendo en ese domicilio, pero había vivido antes en una casa a pocas cuadras. Trabajaba en una gomería y llevaba más de 20 años viviendo en General Rodríguez, habiendo atendido antes en una carnicería en Moreno y con empleo también en el Parque Industrial de Pilar . 

Miguel, a quien en su trabajo le decían "el tío", había llegado a la Argentina en 1992. Vivió en Moreno, donde atendía una carnicería. Luego se mudó a General Rodríguez, a una casa en la calle Mercedes. Sus tres hijos (dos hijas y un hijo) nacieron en Argentina. Era muy afable y lo querían mucho por lo trabajador y cordial que era con los vecinos y clientes. Además lo destacaron por su solidaridad con su gente, ya que colaboraba con todos, y mencionaron que era muy buen abuelo. 

Era oriundo de una ciudad llamada José Fassardi y sus padres aún viven en Paraguay, por ello es que la familia pensaba trasladar sus restos para el país vecino. Muchos vecinos y familiares se acercaron al lugar del triste hecho, a metros de la rotonda de Altos del Oeste, conmovidos por la tragedia y de seguro eran muchos los vecinos que lo recordarán por sus trabajos y su carisma.

Más fotos

Notas relacionadas
Deja tu comentario