Deportes 23 MAY 2022

Triunfo clave de Leandro N. Alem que sigue ilusionado con el campeonato a tres fechas de la definición

Compartí en las redes

El Lechero se sacó la mufa tras dos encuentros en los que dejó puntos en el camino y quedó bien parado de cara al final del torneo. Lo positivo es que depende de sí mismo, ya que de los tres compromisos por disputar, dos serán ante rivales directos.

Leandro N. Alem consiguió este domingo un triunfo clave para seguir ilusionado con el campeonato en el Apertura 2022 de la Primera C. Como visitante de Deportivo Español, el cuadro de General Rodríguez ganó por 2-0 gracias a dos golazos de su máximo artillero, Tomás Pavone.

Los dirigidos por Horacio "Chiri" Fabregat salieron enchufados desde temprano y a los 13 minutos del pitazo inicial abrieron el marcador gracias a un bombazo de larga distancia de Pavone. Un gol que quedará en el recuerdo tanto para el delantero como para el experimentado arquero Pablo Migliore, ex Boca, Racing y San Lorenzo, entre otros.

En el complemento, Alem pudo haber liquidado el trámite prácticamente desde el vestuario. Es que a los 5 minutos, Adrián Núñez se metió en el área de Español y fue derribado por Migliore, quien vio la roja inmediatamente por último recurso. Leandro Coronel agarró decidido la pelota para hacerse cargo de la ejecución, pero no estuvo certero y la terminó mandando afuera del larguero.

Eso no significó un bajón emocional para el Lechero, que, con el gol de ventaja y superioridad numérica, supo manejar los hilos del juego. Fue así que en el minuto 95 logró desquitarse con el 2-0 definitivo. Nuevamente mediante Pavone, quien apareció en la puerta del área tras una curiosa jugada de córner: todo Español dentro del área, mientras que del Lechero apenas tres jugadores en ataque y entre la marea roja, ya resignada, fue el "9" de Alem el que definió al primer palo de Lescano, reemplazante de Migliore.

Con esta victoria, el conjunto rodriguense dejó atrás la derrota ante Sportivo Italiano en Ciudad Evita y el empate agridulce con Central Córdoba en casa y, gracias a los demás resultados de la jornada, es claro candidato al título. Hoy el Apertura de la C está liderado por Ferrocarril Midland y Excursionistas, ambos con 27 puntos. Una unidad abajo están Español, Italiano y Alem.

Quedan tres partidos para el cierre del torneo y el Lechero ya cumplió su fecha libre. Con lo cual, buscará sumar nueve de nueve posibles. La próxima jornada, los de Fabregat tendrán su primera final: recibirán nada más y nada menos que a Midland, con día y horario a confirmar por la AFA. Luego, se viene Liniers en condición de visitante. Y por último, en Gral. Rodríguez, el rival será el otro líder, Excursionistas.

Síntesis:

Deportivo Español: Pablo Migliore; Nicolás Moreno, Jorge Benítez, Javier Peralta Salinas, Daian Vocos (53´ Matías Lescano); Leandro Kuszko, Juan Manuel Fernández (45´ Gabriel Conceição), Tomás Pérez Serra, Jorge Hernández (45´Juan Carlos Álbarez); Ivo Constantino y Sebastián Vivas (78´Antonio Samaniego). DT: Juan Chumba.

Leandro N. Alem: Néstor Acosta; Iván Rojas, Ezequiel Vicente, Julián Quinteros, Ítalo Portillo; Matías Cuenca, Lucas Scire (72´ Franco Gómez), Diego Grecco, Leandro Coronel (78´ Matías Medina); Adrián Núñez Quiroga (85´ Leonardo Kulich) y Tomás Pavone. DT: Horacio Fabregat.

Goles: 13´ PT y 50´ ST Pavone (LNA).

Incidencias: 5´ ST Migliore (DE) fue expulsado; 9´ ST Coronel (LNA) desvió un penal.

Árbitro: Felipe Viola (6).

Estadio: Nueva España.

Fotos: Capturas YouTube Furia Española TV.

Notas relacionadas
Deja tu comentario