Siniestros 24 MAY 2022

Buscan testigos para esclarecer un grave siniestro vial que le cambió la vida a un hombre de 83 años

Compartí en las redes

El angustiante hecho ocurrió el viernes 20 de mayo cuando, alrededor de las 18, el hombre venía por Güemes y su familia asegura que fue impactado por una moto que no tendría seguro e intentó darse a la fuga. La denuncia ya fue realizada en la localidad de Francisco Álvarez.

Se trata de Arcadio Infante, un vecino de 83 años del barrio Almirante Brown que volvía de la casa de un amigo en su bicicleta. A su edad, se manejaba con total tranquilidad por las calles del distrito. Las conoce bien, hace 41 años vive en General Rodríguez.

Sin embargo, ese viernes cambió la suerte y le tocó pasar por una situación realmente dolorosa. Un motociclista lo cruzó y provocó que terminara internado, casi en una lucha diaria para apaciguar el dolor que siente. El acusado, un hombre que manejaba sin registro ni seguro, que incluso intentó escaparse y fue atrapado por empleados de una carnicería hasta que vino la policía.

La Posta Noticias pudo conversar con Natalia, su hija, quien hizo una sentida publicación en redes sociales y señaló que "la moto quedó secuestrada en la comisaría de Álvarez. La causa está como 'lesiones culposas' pero él se está agravando, le descubrieron que tiene la mandíbula quebrada, tiene un coágulo de sangre en el cerebro que le aprieta la zona que le avisa al cuerpo para hacer sus necesidades, se hace encima porque hasta que no se desinflame todo eso no va a poder recuperar los sentidos esos para que el cerebro le avise al cuerpo".

A su vez, expresó que "lo dejaron ahí, el tipo se quiso dar a la fuga. Yo puse en el facebook y me contó una chica como testigo que carniceros que estaban ahí que lo retuvieron y le dijeron que no se iba". Y agregó: "A mi papá lo llevaron al hospital de Moreno, lo dejaron ahí. La policía lo había llevado pero cuando llegamos no había nadie. Llegó mi hermano y después el PAMI lo trasladó al ver que tenía un coágulo en la cabeza para Villa Marteli. Está internado allá, tenemos una vez al día parte médico y no lo podemos ver. Si bien puede ir alguno, les dan el parte, lo ven un ratito pero se está desesperando porque la situación se agrava".

Su situación es complicada y las próximas 48hs serán claves. "El miércoles lo verá un neurocirujano para ver qué hacen con el tema de la quebradura de la mandíbula porque él cayó con todo el impacto sobre la cara. Dio la cabeza con el asfalto. Él no tomaba nada y ahora tendrá que tomar una medicación de por vida", indicó su hija. 

Ahora, es el momento de que cualquier persona que estuvo al momento del accidente pueda brindar información. La importancia radica en que quieren saber si hay cámaras y qué va a pasar con esto porque no tendría seguro ni nada el conductor y el hombre mayor quedó en semejante situación luego del choque.

"Un hombre me mandó mensaje privado de que me iba a contar porque habría estado ahí. El tipo está en la casa, no se donde vive ni nada, si está enterado de lo que está pasando y se haga justicia haciendose cargo", continuaron las palabras de Natalia.

Y concluyó: "Mi papá vivía con mi mamá en la casa, ella está postrada en la cama y no se puede mover. Ahora buscamos alguien que la cuide porque tampoco sabemos si mi papá volverá a caminar o saldrá bien de ahí. Incluso si va a salir".