Deportes Necrológicas 24 MAY 2022

El deporte amateur rodriguense, de luto por la muerte de "Puchi" Cogorno

Compartí en las redes

El piloto de carreras del TC Regional falleció días atrás luego de una larga lucha contra el cáncer. Trabajador de campo y fanático de los autos, corrió hasta los 72 años y será recordado por su fortaleza y convicción

Nacido en el año 1946, a Alberto Nicolás Cogorno, o “Puchi” como le solían decir, siempre le llamaron la atención las carreras de autos. Es por eso que en 1988, ya de adulto y luego de ver como su sueño podía ser posible, compró un auto sin motor y lo escondió en el taller de su mejor amigo, Mario Deguiz. 

Allí, ambos decidieron arreglarlo para correr carreras esporádicas. Lo que comenzó como un hobbie, para 1991 se convirtió en un requisito de todos los fines de semana, liderando cuarto algunas carreras del TC Regional Clase B. Pero con el nacimiento de su primera hija Giuliana (26), y posteriormente con el de su segunda Agustina (24), “Puchi” decidió poner un freno a las pistas. 

Aun así, se las arreglaba para colaborar de algún modo con la categoría. Hasta que en el 2018, se enteró del Gran Premio Argentino del Turismo Histórico ACA y sus ganas de volver a las pistas pusieron primera. Su amigo de toda la vida, técnico y copiloto, Mario, fue quien lo acompañó y asistió durante el torneo, quedando quintos en la participación. Después de apretar el acelerador, no pararon hasta poner quinta y ambos corrieron un par de carreras de la zona como, la vuelta de Arrecifes y la vuelta de Colón. 

Hincha de Chevrolet y de River Plate, “Puchi” falleció el 16 de mayo del corriente año, luego de una dura batalla contra el cáncer de próstata. Su trayectoria y logros deportivos siempre fueron acompañados por su familia y amigos, quienes lo consideraban una persona muy simpática y colaboradora, a la cual le gustaba conversar y hacer amigos en todos lados. 

Apasionado y participe de la música folclórica y las peñas, vivió toda su vida en General Rodriguez junto a su esposa María Antonia Mastroianni y sus hijas. 

“Nuestro papá nos va a hacer muchísima falta, ya lo estamos extrañando mucho, pero siempre lo vamos a recordar por todo el amor, valores y ejemplo que nos dio toda nuestra vida, y en los recuerdos hermosos que compartimos juntos, y todo lo que sus amigos nos cuentan sobre él, todos lo recordamos como una persona ejemplar y muy querida, lo amamos y lo extrañamos mucho”

El TC Regional clase B y todo el deporte amateur rodriguense saludan y acompañan este momento para la familia Cogorno.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario