Política 25 MAY 2022

El oficialismo y el Peronismo local y un particular mensaje a los sindicatos

Compartí en las redes

Luego del comunicado que emitieron hace una semana la agrupación del intendente Mauro García, el Frente de Todos de General Rodríguez y el Partido Justicialista local, los mismos integrantes le exigieron a los gremios que intervengan de manera más activa ante las empresas ante el aumento de precios y dejen de lado el individualismo.

El texto tiene como encabezado una frase que ya es resonante: "le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de donde vinieron que al de los oligarcas". Las palaras son de Evita y hacen ruido hacia el interior del sector trabajador, principalmente dirigido hacia aquellos que conducen distintos movimientos y organizaciones.

El mismo señala que "sentimos la necesidad de poner atención en la responsabilidad que tienen todos las y los actores políticos con representatividad en partidos, organizaciones y/o sindicatos. Es imperioso dejar de lado el individualismo, no olvidar nuestros orígenes y poner por encima las necesidades del pueblo trabajador".

En este sentido, también expresa que "se necesita que quienes ejercen las conducciones gremiales del sector alimenticio planteen ante las patronales, sin incomodidad y con firmeza, la finalización de los aumentos de precios en pos de mejorar la distribución y que los alimentos dejen de ser inalcanzables para millones de argentinos" (algo llamativo si se toma en cuenta que Atilra es parte integral del PJ y con actores primordiales dentro del Ejecutivo).

Sobre el final, otro mensaje fuerte hacia los sectores sindicales, especialmente de los lácteos, la carne, la harina y la verdura: "Es momento de dejar en claro qué intereses representamos y qué acciones reemplacen a los discursos, no queda lugar para que nuestro pueblo siga pagando las especulaciones de los mismos ambiciosos de siempre".

En sí, lo que a las claras es un respaldo al kirchnerismo más duro, trae velada una interna importante en lo local, ya que el "palito" a la pata gremial se hace a sabiendas de los chispazos que genera en un Peronismo que viene cada vez con más "ruido" a internas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario