Gremiales 24 MAY 2022

Por la inflación, el Sindicato de Empleados Municipales pide reabrir paritarias

Compartí en las redes

A través de un comunicado oficial publicado a través de sus redes sociales, las y los trabajadores piden se tengan en cuenta 3 puntos importantes para una negociación

Ayer por la mañana la Comisión del Sindicato de Empleados Municipales de General Rodríguez, mediante su Secretario General Jorge Argoitia le envió una nota a las autoridades municipales, dirigida principalmente al intendente Mauro García, para iniciar los acuerdos de un futuro adelanto de aumento de haberes.

En la carta argumentan 3 puntos a considerar, debido al golpe inflacionario que se produjo en los meses del corriente año. El primero de ellos es adelantar el aumento del 13%, que estaba pactado para ser recibido con el sueldo de septiembre, para los próximos meses. El segundo ítem es considerar la reapertura de las paritarias, ya que el acuerdo original quedó desfasado de los precios actuales. Por último, los empleados municipales solicitan un bono no remunerativo de $20000 para todo el personal.

En este tercer punto piden que sea entregado a la brevedad, debido a que necesitan recuperar parte de la pérdida de su salario real. Ese que usan diariamente para cubrir los gastos cotidianos y que la inflación se absorbe cada vez más.

Notas relacionadas
Deja tu comentario