Gremiales 26 MAY 2022

Agrupaciones marcharán hacía La Serenísima para reclamar por mayores controles de precios

Compartí en las redes

Cómo parte de un plan de lucha nacional, las agrupaciones Barrios de Pie, Libres del sur y el Frente de Lucha marcharán este jueves  a las principales empresas del país para reclamar por el "aumento exorbitante de precios".

Bajo la consigna "20 empresas son las dueñas de la comida en Argentina", las tres organizaciones marcharán a las empresas alimenticias más importantes para llevar adelante su reclamo.  Además, habrá una marcha a las 9 en Capital Federal hacia la Secretaría de Comercio.

En General Rodríguez se espera una convocatoria a las 10 en la estación de General Rodríguez para movilizarse a La Serenisima, una de las firmas consideradas "responsables del hambre de los argentinos"

"Más de la mitad de los alimentos de la canasta básica, son monopolizados por un puñado de empresas que durante los últimos años se han beneficiado aumentando sus ganancias, a costa de nuestra pobreza. Mientras tanto, la Secretaría de Comercio – ahora dependiente del Ministerio de Economía- brilla totalmente por su ausencia, anunciando medidas como 'Precios cuidados' que no sólo son insuficientes sino que tampoco se efectivizan, dando así total beneficio a empresas como ARCOR, Bunge Argentina, Aceitera General Deheza, Molino Cañuelas, Molinos Río de La Plata, La Serenísima, Ledesma, Bagley entre otras, que se enriquecen a costa de nuestra creciente pobreza", indicaron en un comunicado desde Barrios de Pie, Libres del Sur y el Frente de Lucha, conformado por el FPDS, el MTD Anibal Veron, el MRP y el FOB La Libertaria.

Y agregaron: "Mientras que la inflación no baja de los 6 puntos, nuestra situación como trabajadores y trabajadoras precarizados/as se agrava: un puñado de empresas que monopolizan la producción de los alimentos, continúan con el alza de precios descomunal, mientras que escasean productos básicos a la espera usurera de exportar para aumentar sus ganancias todavía más. A su vez la Secretaría de Comercio, que debería controlar y regular el aumento desorbitante de precios, muestra su preferencia en el cuidado de las ganancias empresariales, mientras que millones de trabajadores y trabajadoras sobrevivimos con salarios de miseria, que ni siquiera alcanzan a cubrir un mínimo de la Canasta Básica Alimentaria. Nosotros y nosotras, vivimos en condiciones de total precarización no sólo de nuestro salario ¡sino de nuestra vida".

 

Deja tu comentario