Sociedad 25 MAY 2022

Dónde están los 24 puntos de venta de tarjeta SUBE que habilitaron en Capital y Conurbano

Compartí en las redes

Ante la escasez de tarjetas en los puntos de venta, el Ministerio de Transporte de la Nación habilitó nuevas bocas de expendio en 24 estaciones de las cinco líneas metropolitanas de Trenes Argentinos.

El faltante de tarjetas SUBE se viene dando desde hace algunos meses y ha generado malestar de miles de usuarios que han manifestado en redes sociales que al acercarse a kioscos, agencias de lotería y boleterías de subte no logran acceder al plástico nuevo.

La empresa Nación Servicios (del Grupo Banco Nación) había reconocido que la escasez se debía a la falta de chips que van dentro del plástico y que permiten leer su información, un insumo que los fabrica una empresa argentina que no alcanza a cubrir la demanda y se necesita importar otra parte.

A su vez, también se había mencionado el faltante del plástico con el que se hacen las tarjetas y otro problema relacionado a un millón de tarjetas que habían sido impresas pero no se activaron. Desde Nación Servicios indicaron que se estaba investigando lo sucedido.

Lo cierto es que el Ministerio de Transporte habilitó en los últimos días 24 nuevos puntos de venta en estaciones de tren de las cinco líneas metropolitanas que opera Trenes Argentinos. En la línea Belgrano Sur, que atraviesa el oeste del Conurbano, el expendio se realizará en las estaciones Dr. Sáenz, Tapiales, Laferrere y González Catán.

En la línea Roca, los puntos de venta serán en las paradas de Plaza Constitución, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Monte Grande, Glew, Ezeiza, Alejandro Korn, La Plata, Quilmes y Berazategui.

En el tren San Martín las paradas elegidas para vender los plásticos son Retiro, El Palomar, Caseros, San Miguel, José C. Paz y Pilar. En el Sarmiento se venderán únicamente en la estación Once y en el Ferrocarril Mitre, sólo en Retiro.

De todas formas, el Ministerio de Transporte difundió los canales oficiales para consultar por más información sobre este servicio: se debe ingresar al sitio web de Trenes Argentinos (www.trenesargentinos.gob.ar) o llamar al 0800-222-TREN (8736). Para más información sobre la tarjeta SUBE, comunicarse al WhatsApp: 11 6677-7823.

Notas relacionadas
Deja tu comentario