Salud 28 MAY 2022

Firmaron un convenio para hacer cirugías odontológicas complejas en el quirófano del Hospital Vicente López

Compartí en las redes

Este jueves 26 de mayo, el Municipio de General Rodríguez, con la presencia del intendente Mauro García, firmó un acuerdo de cooperación con el Hospital Vicente López y Planes y el Hospital Odontológico "Dr. Mauricio Kaplan" para disponer de los quirófanos del centro médico de agudos para operaciones de mayor complejidad.

En dicha reunión, quedó establecido cómo será la programación y desarrollo de actividades de colaboración, asistencia técnica y complementación en conjunto entre las partes en el ámbito de la Salud Bucodental. El Hospital Vicente López y Planes brindará los quirófanos los días sábados, dos veces al mes, con un cupo limitado por la mañana. En tanto el Municipio se encargará de proveer los recursos necesarios para que todo funcione de manera correcta.

La rúbrica se llevó a cabo en el Salón Garrahan y contó con la presencia del director ejecutivo del H.I.G.A. Vicente López y Planes, Dr. Christian Varela, la directora del Hospital Odontológico, Dra. Claudia Vera y el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Tummino.

Al respecto, Vera señaló que "estas intervenciones se llevarán a cabo cada 15 días, con un cupo limitado en el horario de los sábados a la mañana. Por otra parte, quienes llevarán adelante esta labor son trabajadores de ambas instituciones sanitarias, compuestos por un anestesiólogo, personal de enfermería e instrumentación quirúrgica del Hospital Vicente López, además de los odontólogos municipales que estarán a cargo de la operación".

En este sentido, agregó que "se buscó un nosocomio que tenga dispositivos de internación porque necesitamos dejar al paciente controlado durante el día para seguir su evolución, y eso es algo que no podríamos estar haciendo, por ejemplo, en el quirófano del Hospital Oftalmológico”.

Por último, la Dra. Claudia Vera expresó que "se sigue trabajando para implementar un proyecto que contempla la creación de un quirófano propio y un espacio para las residencias de formación profesional dentro de las instalaciones del complejo “Dr. Mauricio Kaplan”".

Cirugías de cataratas en el Hospital Oftalmológico

El Municipio informó que se llevan hechas "32 cirugías de cataratas, siendo nuestro propósito llegar a las 50 cirugías a mitad de año".

A su vez, aclaró: "Para lograr esto habilitamos el hospital desde cero, realizamos las reformas mobiliarias necesarias al Quirofano, se lo equipó tecnológicamente y se amplio el cupo laboral contratando anestesista, instrumentadora quirúrgica, enfermeras, personal administrativo y personal médico calificado. Tambien se consiguieron mas insumos, medicamentos y equipamiento para realizar cada jornada. Eso no es todo entregamos más de 700 anteojos sociales para nuestros vecinos".

Notas relacionadas
Deja tu comentario