Política 30 MAY 2022

El HCD pidió informes por los recitales y debatió la posibilidad de legislar sobre futuros eventos similares

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A raíz de “algunas molestias entre los vecinos” de Gral. Rodríguez. El oficialismo acompañó la iniciativa y habló sobre “abrirse” un poco más a este tipo de eventos.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Rodríguez aprobó el último jueves un pedido de informes al Departamento Ejecutivo a cargo del intendente Mauro García por los recitales de Don Osvaldo llevados a cabo el sábado 21 y domingo 22 de mayo en el estadio del club Leandro N. Alem.

El proyecto fue presentado por el concejal de Juntos Fabián Polverini a raíz de “algunas molestias entre los vecinos de nuestra localidad, principalmente por el vallado y la imposibilidad de circular”, según expuso el edil opositor.

En este sentido, aclaró:” Yo no voy a hacer una crítica a esto”, y continuó: “Lo único que vamos a pedir es una serie de puntos planteados”. Entre ellos, “el monto recaudado por el concepto de tasa de derecho a los espectáculos públicos, que debería ser el 20% del total de entradas recaudadas y cantidad de puestos de expendio de bebidas alcohólicas habilitados y formularios emitidos por el REBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas)”. Sobre esto último, Polverini advirtió: “Hemos detectado muchos puestos en la calle que vendían este tipo de bebidas y algunos sin habilitación”.

Asimismo, el pedido de informes consulta sobre “si se autorizó alguna entidad de bien público a cobrar estacionamiento en los alrededores del estadio, ya que hubo trapitos en el área céntrica sin ningún tipo de comprobante” y “bajo qué condiciones se realizó el permiso para el espectáculo, ya que no se sabe si el estadio estaba habilitado para la cantidad de personas que asistieron”.

“Este tipo de datos son pertinentes porque seguramente si esto se hizo una vez, posiblemente se haga una segunda. Entonces, es interesante tener información de qué manera haya que legislar algún tipo de ordenanza para darle orden a este tipo de espectáculo que pueden llegar a desarrollarse en nuestra ciudad”, remarcó el concejal de la oposición.

A su turno, el jefe del bloque del Frente de Todos, Manuel Anigstein, adhirió al pedido de informes propuesto por Juntos, y remarcó: “Todo lo que se inicia por primera vez en nuestra ciudad, como recibir a una banda de rock, es algo nuevo y sobre lo que había que tomar todas las medidas”.

En esta línea, aseguró que “no hubo un incidente ni un problema en el evento que se llevó a cabo” y que “se llevó a cabo un muy buen trabajo y abre la puerta a poder traer más eventos culturales a nuestra localidad”. De hecho, Anigstein sostuvo que Gral. Rodríguez debería “abrirse un poco más a este tipo de eventos, al igual que lo hacen otras localidades vecinas".

La iniciativa de Juntos contó con el acompañamiento de todo el cuerpo deliberativo, más allá de alguna chicana que lanzó el titular de la bancada opositora, Darío Kubar, quien recordó los eventos “gratuitos" que tuvieron lugar durante su intendencia en el Predio de la Estación.

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