Educación 1 JUN 2022

Padres y autoridades de dos escuelas piden que arreglen la instalación de gas

Compartí en las redes

Mientras aparecen reportes de quejas por falta de calefacción en muchas instituciones ante la ola de frío polar que azota la provincia de Buenos Aires, el Consejo Escolar desató una polémica por un pedido que hizo a través de un correo electrónico enviado a instituciones educativas locales. Mientras, varias escuelas elevan reclamos.

Este martes 31 de mayo, representantes del organismo debieron presentarse en el barrio Güemes para atender los reclamos de padres, alumnos y maestros de la Escuela Secundaria N°9 y la Primaria N°14, que entregaron un petitorio firmado pidiendo soluciones respecto de una fuga en la instalación de gas que impedía la utilización de las estufas, que también debían revisarse y que son muy necesarios ante estas bajas temperaturas. 

A su vez, puntualizaron en todos los días de clases presenciales que se perdieron durante la pandemia del Covid-19 y la necesidad de los chicos de revincularse con la actividad escolar tradicional, aduciendo los problemas que les generó la cuarentena estricta en su comportamiento. 

Durante el encuentro, se firmó y leyó un acta por la que el Consejo Escolar se comprometió a dar respuesta a estos reclamos y elevarlo a autoridades de mayor jerarquía en caso de no poder resolverlo.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario