Economía 1 JUN 2022

Se lanzó el programa municipal "Gral Rodríguez Produce"

Compartí en las redes

El pasado Lunes 30 de Mayo se lanzó el Programa Municipal "General Rodríguez Produce" que tiene como objetivo estimular el comercio y la producción local de nuestro distrito.

Mediante este Programa, el Estado busca garantizar la distribución y exhibición de productos alimenticios manufacturados por empresas, PyMEs y pequeños productores rodriguenses.
A su vez, se informó que los emprendedores podrán recibir asesoramiento para poder cumplir con los requisitos necesarios para exponer su mercadería en comercios y supermercados locales.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Mauro García y se realizó en la Cámara Empresaria, en donde estuvieron presentes el subsecretario de Producción y Desarrollo, Juan Ignacio Tedesco; el subsecretario de Comercio de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Rabinovich; el presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Fera; y el presidente de la Cámara Empresaria local, Gerardo Fargas.

También se encontraban presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Basilotta; el director de Producción y Comercio de Luján, José Guibaud, funcionarios municipales y representantes de distintos emprendimientos locales.

Durante el acto se hizo una muestra con algunos de los productos y marcas que podrán disponer de su producción en comercios locales, autoservicios y en la sucursal del hipermercado Carrefour ubicada en nuestro distrito.

Las góndolas adheridas contarán con cartelería alusiva al programa, para que los consumidores puedan identificar rápidamente la variedad de productos tales como panificados, pastas, embutidos, lácteos, entre otros. También se evalúa la posibilidad de incorporar otros rubros como los textiles o artículos del hogar. 


A su vez, Tedesco destacó el acuerdo alcanzado con la Cámara de Comercio China local, quienes colaborarán en la distribución y colocación en comercios de toda la producción realizada por los emprendimientos rodriguenses. “Esto va a permitir facilitar la logística para que, por ejemplo, un productor de miel del barrio Mi Rincón pueda ofrecer sus productos en comercios del barrio Marabó”, sintetizó el Secretario de Producción y Desarrollo.

"Para nosotros esta es una presentación en conjunto ya que las políticas de la provincia persiguen el mismo objetivo que las políticas municipales, que es ayudar a las PyMEs para generar más empleo, más producción y más arraigo en los barrios de la ciudad", sostuvo Guillermo Rabinovich. 

Por su parte, Juan Fera, presidente de Marolio S.A. se dirigió directamente a los emprendedores que asistieron al acto "Todos comenzamos en algún momento siendo una PyME y todos tenemos ganas de progresar, pero es mucho más fácil cuando se tiene los caminos y las herramientas para poder desarrollarse".
 
Además, Mauro García hizo alusión al incipiente crecimiento demográfico y productivo que se ha dado en el distrito en los últimos años y que se traduce en el “enorme desafìo de ser una ciudad que genere oportunidades preservando siempre el medio ambiente en pos de la gente que decide vivir aquí en General Rodrìguez”.

"General Rodríguez Produce" ha incorporado hasta el momento a cerca de 30 firmas radicadas o creadas en nuestra ciudad, entre las que se encuentran La Serenísima,  Marolio, Bimbo, Valente, Granja "El Solito", La Choza, The Yellow Deli, Veganisima, Cooperativa Querandi, Pastas Caseras "Vasca", Panificados "Solemio", Pastelería "Dulces Momentos" o "Alma Casera", entre otros. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario