Política Seguridad 2 JUN 2022

La oposición criticó la conducción de la Seguridad y la exsecretaria Ana Mottino defendió al área y sus planes

Compartí en las redes

En la última sesión del HCD de la semana pasada, además de los temas ya mencionados en varias coberturas, se habló de uno de los problemas más comentados de los vecinos y fueron dos mujeres las que se expresaron principalmente, tanto a nivel crítico, como en defensa del Ejecutivo.

Nueva discusión sobre seguridad

En la sesión del jueves pasado se trataron diversos proyectos sobre seguridad. Entre ellos, uno de decreto presentado por Juntos por el Cambio a través de la edil María Klajnberg debido a una situación manifestada en los barrios Selectos de Gaona y Los Aromos. El mismo habla sobre una documentación que el comisario da al Foro de Seguridad diciendo que "no tiene personal y la seguridad de nuestro pueblo está a la deriva", según comentó la concejala.

“Todas estas comunicaciones pasan a la comisión de Seguridad y cuando uno mira las respuestas que dan desde el Ejecutivo, el Intendente, se lo deriva a algún secretario que corresponda para contestar nuestra seguridad. Ahora, el secretario de Seguridad en este momento es el jefe de Gabinete”, objetó Klajnberg.

Cabe remarcar que tras la salida de Alberto Daniel Ibarra, la Seguridad en Gral. Rodríguez está a cargo de Luciano Larralde. En tanto, Federico Borgert es director de Seguridad, un rango menor al de Larralde, quien además es el jefe de Gabinete de la Intendencia de Mauro García.

Y continuó: “Cuando nos contestan que toman conocimiento de la comunicación, del decreto y nada más, sin respuestas, creo que nos están faltando el respeto no solo a los concejales, sino a los vecinos. Entiendo que esto va a pasar a comisión y, si Dios quiere, recién vamos a poder aprobarlo. No hay secretario de Seguridad, no hay subsecretario de Seguridad y si el secretario de Gabinete que tiene a cargo la seguridad nos contesta de esta manera… Me preocupa mucho”, aseveró la edil.

Ante ello, la oficialista Ana María Mottino, exsecretaria de Justicia y Seguridad municipal, sostuvo que “ya están contestadas esas comunicaciones”. “De hecho, en las contestaciones que he hecho como secretaria de Seguridad, se ha afianzado la planificación y se ha elevado la planificación integral”, agregó.

“El plan de Seguridad fue enviado a este Concejo. Yo entiendo que la situación atrae desde lo político y no tenemos que ir sobre lo recurrente, sino avanzar. Y esto retrocede”, se quejó. Y lanzó: “Si la concejala fuera a la Secretaría de Seguridad, se daría cuenta que en Selectos de Gaona se colocaron dos alarmas vecinales; en Los Aromos se hizo lo propio y además está el comando de patrullas. Entonces, suena como que no se hace nada y en realidad es todo lo contrario”, sostuvo.

Por último, Mottino remarcó: “En nuestro Gobierno estamos preocupados por recuperar los 232 policías que, producto de desconveniar la Policía Local que teníamos, que no la tenemos, a diferencia de otros distritos que sí, y a nosotros nos impactó. O sea que cuando se absorbió la distrital perdimos 232 policías que se egresaron de nuestro distrito”.

Esta iniciativa pasó a la comisión de Seguridad para su específico tratamiento.

Notas relacionadas
Deja tu comentario