Política 2 JUN 2022

Pese a algunos reproches, la oposición aprobó las cuentas municipales de 2021

Compartí en las redes

El actual jefe de la bancada opositora y exintendente salió en defensa de dos funcionarios mirados de reojo.

Hace una semana, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Rodríguez llevó a cabo una sesión especial para tratar las cuentas municipales del ejercicio 2021. El documento oficial tuvo aprobación por unanimidad, aunque el titular de la bancada opositora, Darío Kubar, tuvo un fuerte discurso previo a dar el visto bueno.

Es que el exintendente salió a defender al contador y al tesorero del Municipio, Fernando Aguirre y Miguel Ángel Anghileri –hermano del actual edil del Frente de Todos, Juan Pablo Anghileri–, tras viejas acusaciones sobre el desempeño de sus funciones dentro de la Comuna, ya que ambos vienen trabajando en el Departamento Ejecutivo desde hace muchos años y con distintas gestiones.

“A nosotros, las especulaciones políticas no nos hacen cambiar de opinión ya que son personas que resguardan los intereses de los vecinos, más allá de las consideraciones políticas que podemos hacer sobre la erogación o conveniencia de determinados gastos”, remarcó Kubar durante su discurso.

De todas formas, aclaró: “En algunos puntos, uno puede coincidir o no”. No obstante, sostuvo que “no en cómo ha sido el desarrollo de esta cuenta”. Y explicó: “Lo digo porque en las cuentas de 2019, que se trataron en 2020, fueron rendidas con los mismos actores sociales y políticos y técnicos de la Municipalidad, por una cuestión política las cuentas de 2019 fueron rechazadas”.

“Un grupo de concejales, de los cuales hoy siguen hoy formando parte de la bancada oficialista, iniciaron una denuncia penal contra la administración de 2019, buscando interpretar una asociación ilícita entre el contador, persona honorable, jefe del Cuartel de Bomberos, Fernando Aguirre, y el tesorero Miguel Ángel Anghileri, y funcionarios del gobierno de la administración que me tocó conducir”, se quejó Kubar.

En este sentido, pidió “obrar con coherencia y no con intencionalidad política”.

Asimismo, consideró que “la rendición de cuentas (de 2021) cumple con los procedimientos técnicos y legales”.

“Más allá de eso, tenemos algunas recomendaciones que vamos a hacerle al Ejecutivo porque creemos que es importante mejorar estos procesos y esta administración por el bien de nuestra gente, nuestros vecinos, y se agilice no solo el día a día de la gestión sino también el proceso de evaluación y rendición de cuentas”, concluyó Kubar.

Notas relacionadas
Deja tu comentario