Política 4 JUN 2022

Alan Santillán es el nuevo presidente del Consejo Escolar y será la primer persona trans en ese rol en General Rodríguez

Compartí en las redes

Alan Santillán asumió como nuevo titular del organismo educativo, siendo la primer persona trans en ocupar ese rol en General Rodríguez. 

Tras el escándalo por el polémico mail que envió el Consejo Escolar sobre el uso de la calefacción en las escuelas, finalmente Diego Bustamante presentó su renuncia como presidente pero el cuerpo no aceptó su dimisión como consejero. Finalmente, seguirá como vocal.

Así, fue elegido Alan Santillán como el nuevo titular del organismo educativo, siendo la primer persona trans en ocupar ese rol en nuestra ciudad. La votación se dió por unanimidad, debido a que ninguno de los consejeros aceptó tomar el cargo.

Con 21 años, se desempeñaba como consejero vocal y le ganó la disputa a Patricia Peña Hernández, que era la que iba con fuerza del intendente. Es referente de La Cámpora, que volvió a generar una posición tras una crisis interna en la política local y sigue consiguiendo espacios de gobierno que se suman a los que obtuvo dentro del Municipio.

Fabiana Arregui seguirá como vicepresidente del cuerpo, Cristian Dornell como tesorero, Sara Turanzas como secretaria y Stella Oreiro como vocal, además de Bustamante.

En el acta de la sesión también se dejó asentado que los funcionarios Luciano Larralde (secretario coordinador de Gabinete) y Fernando Díaz (del área de Asuntos Gremiales) fueron a la oficina de Bustamante a exigirle su renuncia como consejero, algo que el resto de los integrantes del cuerpo repudió. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario