Política 5 JUN 2022

Concejal oficialista y un “movimiento interno” que abre más chances de una lista B en 2023

Compartí en las redes

Si hay "venia" de arriba se presagia una disputa entre dos referentes locales del Frente de Todos: Mauro García por un lado y Diego Escobedo por el otro. Un nuevo movimiento va en esa dirección tras la última sesión del HCD.

Además de la votación de la rendición de cuentas municipales del ejercicio 2021, el pliego en torno a Terminal Multipropósito y otros temas de relevancia a nivel local, la última sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Rodríguez quedó marcada por un movimiento dentro del bloque del Frente de Todos.

Es que el concejal oficislista Walter Pico movió su banca de lugar, precisamente junto a las ediles de La Cámpora, Lorena Cantos y Camila Nagy, quienes responden a Diego Escobedo, actual secretario de Gestión Institucional municipal, en un claro mensaje a la interna en la coalición gobernante de Gral. Rodríguez.

Desde que Escobedo terminó su mandato como concejal en diciembre último y se aclaró la situación de una denuncia en su contra, comenzó a tomar color la idea de su proyecto político con vistas a las elecciones 2023. En este sentido, no sería descabellado pensar en una eventual interna entre Escobedo y el actual intendente, Mauro García, en caso de que este último aspire a ser reelecto.

Mientras, los representantes del Frente de Todos en el HCD van sacándose la ficha entre sí. Mientras que Escobedo hoy cuenta con Cantos, Nagy y flamantemente con Pico, García tiene como puros de él al jefe de la bancada, Manuel Anigstein, y Silvia Figueiras, su pareja.

En tanto, el exintendente Juan Pablo Anghileri, Carmelo Maslowski, Darío Buosi y Ana María Mottino hoy son personajes que todavía no tienen definido un lugar. Pues, no responden a Mauro. Lo cual, a futuro, podría dejar al desnudo algún nivel de tensión en el oficialismo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario