Educación 8 JUN 2022

Alan Santillán: “Estoy armando un cronograma para dar respuesta a cada establecimiento”

Compartí en las redes

El nuevo presidente del Consejo Escolar fue entrevistado por primera vez luego de su asunción. Durante la entrevista resaltó la importancia del trabajo y remarcó que se está buscando solución al problema de la calefacción en escuelas

El lunes por la mañana durante la emisión del programa “Sumate que no resta” de Radio Municipal 89,9, fue entrevistado Alan Santillán, quien por primera vez dio sus primeras declaraciones a horas de ser electo Presidente del Consejo Escolar de General Rodríguez. El puesto lo obtuvo tras votación y elección unánime del Cuerpo, luego de la renuncia de Diego Bustamante a este cargo. 

En la misma se refirió con preocupación a la urgente resolución del problema de la calefacción en las distintas escuelas del distrito, afirmando que son 18 las instituciones que habían reducido su carga horaria por las bajas temperaturas. “Estoy asesorándome de toda la situación económica y también de proveedores. Pero ya armando un cronograma para dar una respuesta a cada establecimiento” declaró.

El nuevo Presidente Escolar explicó que uno de los problemas era no conseguir calderistas que pudieran resolver algunos asuntos puntuales en algunas escuelas, pero que ya se pudo obtener una respuesta favorable a esta situación, por lo que en estos días puede haber unas solución.

A su vez remarcó la importancia de articular la provincia con el Municipio y expresó que “no tendría ningún problema” en reunirse con el Intendente Mauro García y “más si es por alguna respuesta para llevar a los vecinos y vecinas de Rodríguez”.

Alan de 21 años, es estudiante de esterilización quirúrgica, militante de la Cámpora y es consejero escolar. A pesar de las dudas externas que puede generar su juventud, él asegura que la respuesta va a ser “trabajo, trabajo y trabajo” y garantiza que viene “acompañado de un equipo de profesionales de la educación”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario