Deportes 8 JUN 2022

Orgullo rodriguense: una atleta local es campeona nacional de atletismo juvenil

Compartí en las redes

El certamen se desarrolló en el Estadio Atlético "Juan Ernesto Román" de la ciudad de Mar del Plata el último fin de semana de mayo.

Con la presencia de 16 atletas rodriguenses, se llevó a cabo la Copa Nacional U16 de Clubes "Braian Toledo", cuya organización estuvo a cargo de "Malgor, Pista y Campo", el Círculo Marplatense de Atletismo y la Confederación Argentina de Atletismo. Fueron en total 71 clubes y alrededor de 470 atletas que compitieron en distintas disciplinas pero para nosotros hubo una que sobresalió más que ninguna.

Se trata de Malena Bustamante, de 15 años de edad y oriunda del barrio Virgen del Carmen. Participó de tres categorías diferentes y en dos de ellas logró alzarse con la victoria. Fue en los 295 metros con vallas los 80 metros llanos. En la restante, salió segunda muy cerca de la primera. Desde los 10 que practica y según su gente de trabajo lleva unos últimos dos o tres años de altísima intensidad.

Pablo Bustamante, director de Deportes del Municipio, señaló a La Posta Noticias que "fue un torneo impresionante para todos nosotros por la cantidad de concurrencia que tuvo esta copa nacional U16 que se desarrolló en Mar del Plata. Rodríguez viajó con 16 atletas en los cuales se destacó Malena Bustamante en tres pruebas muy difíciles, muy técnicas como son las de vallas y velocidad. La velocidad siempre es muy difícil porque la mayoría de los atletas en el país y en el mundo lo hacen y quieren serlo. En esta competencia lo que es femenino hubo 12 series clasificar, más de 130 chicas haciendo velocidad y hubo preliminares. Las ganadoras pasaron a semifinales y luego a una final". Y agregó: "Y Malena salió campeona con una marca muy buena a pesar del frío y de la lluvia que la rankea primera en el ranking argentino".

En detalle sobre el nivel de competencia de la rodriguense, Bustamante expresó que "en los 295mts con vallas Malena ya viene con un historial, ya es campeona argentina un año más chica. En eso ella acentúa la supremacía. La firmeza de ser la número 1 del país en esto donde hubo tres series, 25 chicas compitiendo. Y en los 80mts con vallas también, hubo ocho series en las que quedó segunda, muy cerca de la primera".

Por otro lado, agregó que "en general un torneo donde muchos chicos participaron por primera vez y conocieron la pista de atletismo a través del desarrollo deportivo que venimos haciendo en Rodríguez. La mayoría mejoró sus marcas, fue un torneo impresionante para los pibes. Vivieron cosas increíbles como grupo, como deportistas. Fue un torneo tan importante que fue la secretaria de Deportes de la Nación, Ines Arrondo, quien también es presidenta del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento)".

De cara al futuro del atletismo rodriguense, Bustamante finalizó: "Contento por General Rodríguez que viene con un semillero importante, tenemos la actualidad de Nacho Cabrera por como se está destacando a nivel internacional. Tenemos estos proyectos con Malena que seguirán el mismo camino. Y tenemos atletas más chiquitos que vienen empujando fuerte y que los frutos de este trabajo que se viene haciendo hace dos años en atletismo va a tener impacto en unos dos años más donde creemos que seremos potencia del atletismo".

Atletas de la Escuela Municipal de Atletismo que compitieron en Mar del Plata:

-Martin Minervino (3ro serie 80mts, 7mo serio 200mts, puesto 39 en salto en largo)
-Franco Tobias (3ro serie 80mts, 5to serie 200mts, puesto 22 en jabalina)
- Benitez Joaquin Ezequiel (3ro serie 80mts, 3ro serie 200mts, 4to serie 110 c/v)
- Maximo Evis (4to serie 200mts)
- Neyen Evis (puesto 31 600mts, 5to salto en alto, 8vo jabalina)
- Moreira Sofia (6ta serie 80mts, 7ma 200mts)
- Vasallo Florencia (4ta serie 80mts, puesto 34 bala)
- Graña Lorelei (5ta serie 80mts, 8va Salto en largo)
- Bahiana Villareal (puesto 38 600mts, 3ra serie 2400mts)
- Ramirez Sofia (6ta 80 c/v, puesto 25 lanzamiento de bala)
- Alvarez Victoria (puesto 26 lanzamiento de bala, puesto 26 lanzamiento de disco, puesto 18 lanzamiento de martillo)
- Posta Mixta puesto 9

Notas relacionadas
Deja tu comentario