Gremiales 8 JUN 2022

Pablo Osuna, sobre el paro de recolección de residuos: "No veo reacción del Gobierno local"

Compartí en las redes

El titular de la seccional local de Camioneros se refirió al conflicto en la empresa Terminal Multipropósito y volvió a pedir que el servicio sea concesionado por otra empresa.

En diálogo con el programa "Sumate que no resta" por Radio Municipal, el gremialista manifestó que "tenemos que protestar, pedir que nos paguen porque no trabajamos en cuotas. Los chicos con frío, lluvia o nieve salen todos los días a laburar. La empresa está demorada en la entrega de la ropa de invierno, somos demasiado pacientes con esta compañía por no perjudicar al vecino. Tanto el intendente, el Concejo Deliberante y la oposición tienen que llamar a licitación por una empresa buena. Nosotros los rodriguenses nos merecemos un mejor servicio. Y los trabajadores sabemos que podemos dar un mejor servicio, pero necesitamos herramientas y estamos así hace mucho tiempo".

Luego, manifestó: "Yo soy recolector, me voy a morir recolector. Trabajo desde los 14 años con la basura, la entiendo mejor que muchos. Si no tenes un buen camión no podes terminar los recorridos. En Rodríguez tenemos 68 barrios y a veces es imposible con la capacidad que tienen los compañeros. Tenemos frecuencia 3, pasamos cada día por medio. Estamos en una ciudad con 150.000 habitantes, y esta empresa empezó cuando esta ciudad tenía 60. No tiene instalaciones para que los trabajadores se puedan bañar, no tiene galpón propio".

Leé también: El HCD trató el pliego del Municipio respecto a Terminal Multipropósito

Osuna remarcó que "ojalá el intendente, la oposición, entiendan que esto no es en beneficio del gremio de Camioneros. Esto es en beneficio de nuestra ciudad, hay trabajadores que tienen 26 años haciendo el mismo trabajo".

Y aclaró que la medida de fuerza se llevó a cabo porque "los compañeros me pidieron que tomara una decisión, porque les habían depositado el 40% del sueldo al cuarto día hábil. Argumentan que el Municipio les debe plata, corroboramos que no les deben. Estos señores cobran y gastan la plata en otra cosa, y se olvidan de los sueldos. Seguramente llamarán y dirán que paga hoy o mañana, pero ya no quiero arreglar con ellos".

Por otro lado, apuntó contra el Municipio. "No veo reacción del Gobierno local, no veo que le digan 'hasta acá, señor Salerno'. Si el Municipio paga en tiempo y forma, ¿por qué no pagan a tiempo a sus trabajadores?  Tienen mala administración, son muchos socios, hay un vaciamiento de empresa porque no ha invertido en los últimos años".

Y cerró hablando de la licitación por la concesión del servicio. "La licitación no sé cuando será. El 30 de junio se termina la actual. Y todavía no tenemos garantizado los puestos de trabajo de los compañeros, ni el intendente ni nadie me ha llamado para hablar de esta situación. Después se preocupan cuando no se limpia una cuadra".

Conflicto en Celsur

Osuna también reveló que desde la empresa Celsur Logística, ubicad en Ruta 24 y que "es la segunda empleador a nivel local", transmitieron sus intenciones de mudarse "a un galpón que alquilarán en General Pacheco".

Sobre ello, comentó que "van a quedar 100 compañeros que hacen la logística y la distribución, sin trabajo". Por eso remarcó que este miércoles tendría una reunión con las autoridades de la compañía donde "vamos a plantear, con documentación, la continuidad laboral. Que no se queden sin trabajo, llevamos meses de negociación. Mañana hay negociación importnte. No son momentos para dejar 100 familias en la calle en la Argentina".

Notas relacionadas
Deja tu comentario