Tránsito 9 JUN 2022

Faltantes de tarjeta SUBE: habilitaron un Whatsapp para averiguar donde hay stock

Compartí en las redes

El Ministerio de Transporte habilitó un chatbot donde se pueden realizar diferentes consultas y reclamos. Además se pueden denunciar los lugares que cobran el plástico a una tarifa superior a la oficial.

Hace unos meses, con el regreso de la cotidianeidad a los trabajos, las escuelas y la vida social post pandemia, los pasajeros retomaron el uso del transporte público de manera masiva. Pero para aquellos que habían extraviado o no poseían su tarjeta SUBE les fue difícil movilizarse, ya que debido a una faltante de la materia prima de los plásticos, éstos no se conseguían en los lugares habituales. 

Es por eso que el Ministerio de Transporte de la Nación creó un chat oficial llamado “SUBI”, para hacer consultas, reclamos o denuncias. Este canal de comunicación se realiza con un bot que tiene respuestas automáticas predeterminadas. 

Para acceder a este sistema, hay que agendar el contacto 11-6677-7823 e iniciar una conversación por Whatsapp. A partir de allí se desplegarán una serie de “posibles consultas”, las cuales se deberán responder con número o palabra determinada. 

Entre los trámites más solicitados se encuentra el de averiguar dónde se consigue stock del plástico. Para esto se debe seleccionar la opción 6 de “tuve un problema” y luego escribir el 64 que refiere a la alternativa “al comprar una SUBE”. Luego de este intercambio con Subi, aparecerán 3 puntos: denunciar sobreprecios, acceder al mapa de los puntos de venta habilitados o consultar sobre el problema (debiendo elegir éste último).

Una vez que el bot haya interpretado las respuestas, se tendrá que escribir el barrio en el cual se desea comprar la tarjeta y la conversación la retomará un operador humano, quien atiende de lunes a viernes de 8 a 20hs, y éste desplegará un listado con las direcciones de los lugares más cercanos donde hay stock de la tarjeta SUBE. 

Así mismo, el plástico para el transporte se puede adquirir por internet través de la web oficial por un valor de $90, pudiéndose retirar gratis en cualquiera de los puntos 56 Centros de Atención SUBE de Capital Federal o AMBA. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario