Educación 9 JUN 2022

Tras más de 20 días, restablecieron el servicio de transporte para escuelas especiales

Compartí en las redes

El colectivo transporta a los chicos a las escuelas 501, 502, SEC 801 y La Aldea. Tiene una importancia fundamental para esas familias. Hubo disputas entre el oficialismo y la oposición, que se adjudicaron las gestiones que derivaron en la resolución del conflicto.

El servicio de transporte escolar para escuelas especiales se reanudó este martes 7 de junio luego de que por casi tres semanas no estuviera en funcionamiento por un conflicto con el proveedor del mismo. La noticia fue festejada tanto por el oficialismo como por la oposición y ambos destacaron su participación en dicha resolución.

Cristian Dornell, consejero escolar de Juntos por el Cambio, aseguró que junto a su compañera Sara Turanzas hicieron gestiones ante las autoridades correspondientes para que el servicio regrese, y señaló que "dentro de todas las problemáticas que fueron surgiendo y tomamos conocimiento desde que estamos en la función, el 5 de mayo en la sesión ordinaria nosotros planteamos cómo se venía dando la situación del transporte escolar, que se le adeudaba un reajuste al proveedor y que este ya había anticipado que con las tarifas no iba a continuar el servicio".

En este sentido, agregó que "el Presidente dijo a partir de ahí que había que elevar notas a los superiores en la La Plata y pedir la ampliación del presupuesto, todo justificado y con tarifas actualizadas. El chofer lo pudo mantener por un tiempo más porque pensó que lo iba a arreglar pero no pasó y no había vistas que se iba a arreglar".

Dornell expresó que "nosotros hicimos algunos llamados a La Plata y mandamos mails y al ver que no contestaban decidimos después de 20 días de estar parado el servicio, el 29 de mayo recibimos al propietario de la empresa que es Damián Da Luz y lo escuchamos. Le dijimos todo lo que estamos haciendo y no conformes con eso el 30 de mayo hicimos una recorrida por todos los establecimientos escolares. Ese día hicimos un recorrido por las escuelas que están afecadas al sistema transporte escolar que son las escuelas 501, 502, el SEC 801 y La Aldea".

El consejero escolar explicó que "lo que quisimos era conocer de parte de los directivos, de primera mano, cuánto le había afectado a la matrícula de la asistencia el hecho de que los chicos no tengan el colectivo. En el mejor de los casos, esto había afectado un 50% y hubo un caso que nos llamó la atención y nos dolió porque en el SEC no llegaba el 50% de la matrícula desde que no tenían el servicio de transporte. Con todos estos datos fuimos a La Plata el 1 de junio. Llegamos hasta la Dirección Provincial de Consejos Escolares y nos atendió el titular de la cátedra. Llevamos toda la documentación que ya habíamos enviado por mail pero ahora en momento físico. Nos dijeron que iban a ponerse en contacto con el proveedor porque es el único que cuando hacemos la licitación pública se presenta. La licitación está publicada en la web para que todos la vean".

Por último, Cristian Dornell indicó que "cuando volvíamos le comento a Damián que lo van a llamar desde La Plata pero que seguramente ibamos a llegar a un acuerdo y que iban a modificar la tarifa, previo consulta con ellos. Efectivamente al otro día se solucionó, se hizo una readecuación de las tarifas y el lunes se comunicó a los equipos directivos para que los chiquitos desde este martes puedan estar en las paradas esperando el servicio de transporte. Lo pudimos verificar, fuimos a una de las paradas del recorrido y vimos que efectivamente se estaba haciendo".

El Municipio aclaró el motivo por el que estuvo interrumpido el servicio

El intendente de General Rodríguez, Mauro García, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que dijo que "quiero contarles que efectivamente mañana (martes 7) se reanudará el transporte en las escuelas 501, 502, 801 y 403. Este servicio se había interrumpido porque no había oferentes en las licitaciones (más claro) nadie quería realizar el servicio por el valor que propone la provincia. Es así que después de hablar con el proveedor que hace varios años realiza el servicio en nuestra ciudad pudimos acordar para que se vuelva a realizar".

Además, hizo una reflexión sobre la educación pública del distrito: "Hay siempre un intento de subestimar la inteligencia del pueblo, pero quienes así piensan, son los mismos que nunca jamás pusieron en agenda la educación. Nosotros sí hacemos un gran esfuerzo a diario, terminando instituciones educativas, ampliando y pensando nuevas, implementando programas, nuevas carreras, becas, en definitiva, oportunidades. Y así seguiremos, sabiendo que falta, pero que todos los días fortalecemos el sistema educativo".

Notas relacionadas
Deja tu comentario