Solidaridad 10 JUN 2022

Una empresa hizo una donación al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez

Compartí en las redes

El cuartel adquirió un desfibrilador por parte de la empresa Ing Bank. Este dispositivo es una herramienta importante para la asistencia inmediata de personas que sufren un paro cardiorespiratorio

Este sábado 4 de junio, el equipo de Bomberos Voluntarios del distrito recibió por parte de la firma Ing Bank un Desfibrilador Externo Automático (DEA). El aparato se suma a los recursos necesarios para el establecimiento, ya que según la Ley 4077 es de obligatoriedad contar con uno para los lugares públicos o privados de concurrencia masiva.

La reanimación cardiovascular, más conocida como RCP, es un procedimiento de emergencia que puede realizar cualquier persona capacitada para salvar la vida de alguien que sufrió una parada respiratoria o un cese de latidos. Se trata de una serie de movimientos precisos y continuos que ayudan al cuerpo a volver en sí. Sin embargo, en ocasiones esto no es suficiente y se necesita un equipo profesional para completar la reanimación.

El DEA es una herramienta portátil con capacidad para diagnosticar fibrilación ventricular o taquicardia ventricular y en el caso que sea necesario emitir una señal de alerta para aplicar una descarga eléctrica que restablezca el ritmo cardíaco. 

Las maniobras de rehabilitación cardiopulmonar pueden aprenderse en cualquier momento con personal capacitado y autorizado, ya que una rápida asistencia a la víctima puede evitar su muerte. Es por eso que el Cuartel Comandante Mayor Paulino Hernández continúa capacitándose y sirviéndose de recursos para salvaguardar la vida de la comunidad rodriguense.

Notas relacionadas
Deja tu comentario