Deportes 11 JUN 2022

Cómo será el playón deportivo que construirán en Agua de Oro con fondos del COMIREC

Compartí en las redes

La obra aún se encuentra en los primeros pasos para su inicio, pero el diseño ya fue presentado para que prontamente los vecinos tengan un nuevo lugar de esparcimiento de recreación y deporte

El Playón Deportivo Multifuncional en el Barrio Agua De Oro, está cada vez más cerca de su creación. El mismo estará ubicado en las calles El Artesano, Las Rosas y Alma fuerte, frente al comedor municipal y promete ser un nuevo lugar de entretenimiento para la recreación y el deporte de la comunidad rodriguense.

Esta obra es una planificación financiada por el Comité de Cuenca del Río Reconquista, COMIREC, en colaboración con el Municipio de General Rodríguez. 

Actualmente el proyecto se encuentra en su etapa inicial de consulta pública, donde el organismo responsable se compromete a consultarle a los residentes adyacentes si están de acuerdo con la edificación. Una vez finalizada esa tarea, se firman los convenios para pasar a la licitación. 

La gráfica de la futura construcción muestra una cancha de fútbol 5, una cancha de vóley, una de básquetbol, un skate park de 340m cuadrados, un sector de juegos infantiles y uno de entrenamiento funcional. Además contará con un lugar de descanso con mobiliario para este fin. Del mismo modo se colocará nueva iluminación con columnas de acero y reflectores y se harán trabajos de pintura y de parquización. 

Aun no hay fecha de comienzo exacta, ni finalización, ya que hay varios procesos sin parámetros establecidos, como lo son los actos administrativos que dependerán de los resultados anteriores. A pesar de esto, Luciano Larralde, Jefe de Gabinete Municipal, asegura que “en tiempos estimados podría decirse que en el transcurso del año, se inicia la obra”.

Por su parte, el Director de Deportes del distrito, Pablo Bustamante, citando a Mandela, afirma que “el deporte en la sociedad es una de las herramientas más importantes que tienen los gobiernos para cambiar una sociedad” y agrega que en base a esos criterios y a esos pensamientos se trabaja en la descentralización deportiva para que llegue a todos lados. 

“Le cambia la vida al barrio en un montón de aspectos; desde lo social, con puntos de encuentro, donde se van a juntar los pibes, las pibas y los vecinos a tomar mate, a caminar y a llevar a sus hijos a la plaza para que a la vez hagan deporte”, comentó Bustamante.

Entre las últimas inauguraciones municipales se encuentra el Polideportivo del Barrio Marabó, en mayo de este año y el Playón de la plaza Mi Rincón. Así mismo durante el 2020, se inauguraron varios playones: La casa del Niño “Libertad Lamarque”, el de la Escuela Primaria Nº18 “Juan Manuel de Rosas”, donde también funciona la extensión de la Secundaria Nº12, en el Barrio Vista Linda y en de la Escuela Primaria Nº7 “Manuel Belgrano, en el Barrio Parque Rivadavia. 

Resta ver cómo queda el proyecto final y los plazos específicos, pero según el compromiso oficial, esta obra debería estar resuelta durante el segundo semestre de este 2022.

Notas relacionadas
Deja tu comentario