Política 11 JUN 2022

Vacunados VIP: cuántas vacunaciones irregulares hubo en General Rodríguez según la denuncia de un fiscal

Compartí en las redes

Son cinco las nuevas denuncias sobre el incumplimiento de los deberes de algunos funcionarios durante la distribución de los antídotos contra el COVID – 19, entre ellos se encuentra el Hospital Sommer

Mientras miles de personas esperaban el turno de sus vacunas, algunas fueron privilegiadas durante el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 y se inmunizaron antes de sus fechas correspondientes. Esto sucedía a nivel país y General Rodríguez no estuvo exento de honores vip.

Es por eso que la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, PIA, a cargo del fiscal general Sergio Rodríguez, se encarga de investigar la malversación de fondos y la desigualdad en el ciclo de colocación de vacunas. 

El fiscal encontró y denunció 1.205 personas vacunadas de manera irregular en hospitales nacionales, ubicados en Capital Federal y algunos distritos del AMBA, como Quilmes, Mercedes, Lomas de Zamora y Morón. 

La causa conocida como “vacunatorio VIP” tiene como mayor imputado al ex ministro de Salud, Ginés González García, y se le suman ahora los responsables que se encontraban en los cargos durante el período del 29 de diciembre del 2020 al 23 de febrero del 2021. La PIA asegura que la identificación “surgirá de la individualización de aquellos que hayan resultado responsables de la administración, custodia y aplicación de las dosis de vacunas contra la COVID-19 en los hospitales nacionales, como los responsables dentro del ministerio que tenía la custodia y administración de las vacunas”

Para esas fechas el Centro Hospitalario Dr. Baldomero Sommer funcionaba como vacunatorio y se denuncia que al menos 10 personas, de las 19 que estaban mal anotadas en la categoría de “Personal de Salud”,  fueron inoculadas. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario