Seguridad 12 JUN 2022

Locura y terror en el centro: feroz enfrentamiento entre barrabravas de Alem y la Policía

Compartí en las redes

Ocurrió en la tarde de este domingo 12 de junio, luego del partido que el Lechero empató 0-0 con Excursionistas. Los disturbios generaron terror en los vecinos del casco céntrico de la ciudad.

Corridas, una lluvia de piedras y muchos disparos de balas de goma. Todo eso tuvo la tarde del domingo en el centro de la ciudad por los disturbios que se produjeron luego de que barrabravas de Leandro Alem se enfrentaran con la Policía.

Todo ocurrió pasadas las 18, cuando, según las primeras versiones, agentes habrían encontrado un arma cargada con municiones y varias armas blancas en un colectivo de La Perlita de los que usaba para movilizarse la barra brava del Lechero que vendría de Moreno.

La pelea se inició cuando la Policía procedió a secuestrar el vehículo: allí los barras atacaron a piedrazos a los agentes, que respondieron disparando las armas de aire comprimido. Los principales incidentes se desarrollaron en la calle Moreno al 500 y en Balcarce al 200, donde testigos mencionaron "una lluvia de piedras" que destrozó frentes de las casas y algunos vehículos.

Además también mencionaron que los violentos iban rompiendo todo a su paso, incluso arrancando pedazos de cordón y destrozando la puerta de madera de una vivienda, más allá del conflicto con los uniformados. Hubo vecinos que debieron resguardarse ante el inicio del conflicto y muchos otros que estaban en sus casas y quedaron muy atemorizados por lo sucedido. 

Tras averiguaciones con fuentes oficiales se supo que habría al menos 7 arrestados. A su vez, se temía un posible enfrentamiento con la facción de la barra brava del barrio Fonavi, aunque no habrían ido al estadio, que habrá que ver si corre riesgo de ser suspendido a raíz de estos incidentes.

Más fotos

Notas relacionadas
Deja tu comentario