Educación 14 JUN 2022

Se entregaron netbooks a alumnos de una escuela del barrio Güemes

Compartí en las redes

Fue en el marco del Plan Federal "Juana Manso" que ya repartió más de 1300 equipos en General Rodríguez desde que se reanudó Conectar Igualdad en el año 2020.

Con la presencia del intendente Mauro García, alumnos de la Escuela Secundaria N° 9 del barrio Güemes recibieron sus netbooks. Fueron alrededor de 147 computadoras portátiles para los estudiantes del primer año de colegio. 

García señaló que "de eso se trata, de conectarnos a este mundo que es muy distinto al que nos tocó a nosotros; pero que seguramente ustedes van a construir; todos los dias construyen un nuevo presente y un futuro. Ese es nuestro deseo, que tengan herramientas y de a poco reponer todas aquellas otras cosas resolviendo situaciones para que la educación sea de calidad y que también sean una oportunidad de hacer algo que quieran hacer, jugar al fútbol o ser bailarina; o bien dedicarse a la tecnología y programación".

Cabe recordar que el Programa Federal "Juana Manso" se puso en marcha para relanzar el plan Conectar Igualda. De la mano de dicho plan social, los estudiantes secundarios reciben una computadora gratis teniendo acceso a la tecnología.

Los equipos entregados cuentan con el sistema operativo Huayra 5.0 desarrollado por el Estado Nacional. La gran mayoría de los estudiantes que reciben este beneficio están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). El programa sólo apunta a aquellos que cursan el nivel secundario.

Notas relacionadas
Deja tu comentario