Deportes 13 JUN 2022

Atlas cerró el Apertura con un agónico triunfo en Gerli

Compartí en las redes

En un cotejo que era un 0-0 clavado y justo, el Marrón se trajo demasiado premio del sur del conurbano bonaerense.

Atlas venció por 1-0 a El Porvenir en el marco de la fecha 19 del Torneo Apertura 2022 de la Primera, la última de la primera parte de la temporada.

El gol de la victoria lo marcó Leonel Corradino a los 46 minutos del segundo tiempo, tras un efectivo contraataque que inició tras un balón parado a favor del local.

Todo inició cuando Ricardo Grieger logró controlar la pelota dentro del área y sacó rápido para Franco Zalazar, quien avanzó sobre la banda izquierda y, al llegar a tres cuartos de cancha, cambió de frente para encontrar a un Corradino que entró al área sin marca y tan solo debió empujar el esférico al fondo de la red.

El festejo fue pleno sobre una de las esquinas entre los jugadores que estaban en el campo y los que miraban desde el banco de relevos.

Con esta victoria por la mínima, el equipo de Néstor Retamar terminó el Apertura dentro de zona de Reducido: décimo con 27 puntos, a siete del flamante campeón, Ferrocarril Midland.

La próxima semana ya arranca el Clausura y el Guerrero se las verá con el otro cuadro rodriguense, Leandro N. Alem, en condición de visitante. El partido se disputará el domingo 19 de junio a las 15.30.

Síntesis:

El Porvenir: 1- Franco Carretero; 4- Luciano Arias, 2- Facundo Ortellado, 3- Gerardo Daviano; 8- Franco Gorgol, 5- Juan Agustín Acosta, 7- Franco Bergés, 10- Esteban Negrete; 9- Blas Sosa y 11- Damián Anriquez. DT: Javier Páez

Atlas: 1- Ricardo Grieger, 4- Lautaro Díaz Laharque, 2- Gonzalo Gamarra, 6- Roberto Floris, 3- Ariel Vera; 8- Diego Rivero, 5- Leonardo Celín, 10- Brian Ceballos, 7- Nicolás Pérez; 11- Fernando Maldonado y 9- Rodrigo Sánchez. DT: Néstor Retamar.

Gol: 48' ST Corradino (A).

Cambios en El Porvenir: 17- Lorenzo Mena por Acosta, 18- Matías Catena por Anriquez, 14- Alan Mareco por Gorgol, 13- Manuel Gaitán por Arias. Cambios en Atlas: 18- Maximiliano Torres González por Celín, 14- Franco Zalazar por Rivero, 15- Leonel Corradino por F. Maldonado, 17- Gonzalo Ronconi por Ceballos.

Árbitro: Lucas Ozuna.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.

Fotos: Captura El Porve TV y Atlas Marrón/Beto Bocchia.

Notas relacionadas
Deja tu comentario