Economía Tránsito 14 JUN 2022

Aumento de boleto de colectivo: en cuánto quedaría en el AMBA

Compartí en las redes

La tarifa también se verá modificada en los distintos ramales de los trenes. Se estima que será alrededor del 40% y se oficializaría a comienzos de julio.

Diego Giuliano, Secretario de Transporte de la Nación, anticipó la semana pasada que el boleto de colectivo sufriría un aumento y se iría el trayecto mínimo (de 0 a 3 kilómetros) a $25,20. Por otro lado, el recorrido más utilizado en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) que es de 3 a 6 kilómetros se iría a $28.

En declaraciones con Télam, el funcionario señaló que "el aumento sería de $7,20 para el servicio común de 0 a 3 kilómetros, pasando de $18 a $25,20 mientras que el tramo más utilizado de 3 a 6 kilómetros aumentará de $21 a $28", y se hará efectivo tras las audiencias correspondientes".

Cabe recordar que desde marzo de 2019 que no se produce ningún tipo de modificación en las tarifas del servicio público en la región aunque si ocurrió en el interior del país. La situación de la pandemia postergó esta decisión y ahora afectará a todas las líneas de colectivos a pesar de la oposición del Gobierno de la Ciudad a implementarlo.

Al respecto, Giuliano expresó que "lo que planteó el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta es insólito: plantean que no aceptan el aumento y ellos aumentaron el subte a $30". Y agregó: "Hoy tenemos en el país una distorsión planteada por los gobernadores e intendentes donde el boleto en Tucumán, en Rosario y en todo el interior promedia los $70 mientras que en la Ciudad es de $18". Esta distorsión se debe a que durante la administración del ex presidente Mauricio Macri hubo una eliminación del subsidio al interior y al mismo tiempo se enganchó al AMBA al subsidio federal".

Notas relacionadas
Deja tu comentario