Economía 16 JUN 2022

ARBA y el Municipio realizan controles de tránsito para fiscalizar a las grandes cadenas de supermercados

Compartí en las redes

Se trata de un operativo que busca evitar maniobras de evasión tributaria y a su vez identificar el incumplimiento de los requisitos de traslado de mercaderías

La Provincia de Buenos Aires lanzó un programa de control sobre los supermercados y los principales centros de distribución de las cadenas de hipermercados, mayoristas y minoristas de localidades del AMBA, interior del territorio bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el principal objetivo de detectar pasos irregulares en el traslado de mercaderías, controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados y prevenir la evasión del pago de impuestos.

De este modo, los equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires y personal de la Policía Vial de General Rodríguez, trabajaron en la mañana de ayer en cercanías a la Ruta Provincial N°24 sobre el control de mercaderías de tránsito. La intención es que este procedimiento se efectúe en los principales accesos al distrito.

La búsqueda tiene el foco puesto en los requisitos legales exigidos y en la tenencia de la documentación correspondiente para este tipo de distribución.

A su vez, otro grupo de fiscalizadores de ARBA tiene la labor de atender las cuestiones de evasión y elusión tributaria, con el fin de analizar maniobras como sub-declaración o triangulación de ingresos e inspeccionar y notificar acerca de incumplimientos fiscales y la manifestación errónea en las actividades con alícuotas más bajas que las que corresponden

Además el programa incluye una serie de operativos en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica con acciones simultáneas dentro de las cadenas de supermercados y las distribuidoras, donde se busca asegurar el buen funcionamiento de los acuerdos vigentes sobre Precios Cuidados, analizando si hay productos faltantes en las góndolas y detectando sobre precios. 

La ejecución de esta serie de registros en simultáneo se llevará a cabo durante toda la semana y participarán más de 200 agentes provinciales sobre todo el territorio. Las empresas en observación son 15, y entre ellas se encuentra la compañía Carrefour, con sucursal en la Ruta N°7.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario