Seguridad 15 JUN 2022

El Foro de Seguridad Vecinal de la 1° reclamó respuestas de autoridades

Compartí en las redes

Los representantes de vecinos de la jurisdicción de la Comisaría 1º elevaron una nota de queja por las reiteradas solicitudes sin respuesta de autoridades.

El Foro de Seguridad Vecinal de la Comisaría 1º, representado por su presidente Luis Billone, envió una carta a la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste II el pasado sábado 11 del corriente mes, con el objetivo de hacerle llegar al Comisario General Carlos Jorge Giménez un pedido de intervención. 

El escrito informa algunos problemas de comunicación existentes entre el Foro y el comisario inspector Omar Méndez, seguido del comisario Ricardo Núñez, titular de la Comisaria Primera. Según el mismo, de 10 notas enviadas sólo una obtuvo respuesta.

Sin embargo, así como revelan el poco trato de ida y vuelta que reciben, también reconocen el trabajo y esfuerzo del personal subalterno incluso con “los escasos recursos materiales y humanos que está atravesando la institución policial”. 

De esta manera solicitan la intervención del organismo mayor ya que “no solamente ningunean al foro de seguridad ambos funcionarios policiales”, sino que también denuncian que no están cumpliendo con lo establecido por la ley. 

El Foro de Seguridad Vecinal es un derecho de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires según la Ley 12.154 y tiene como propósito principal hacer partícipe a la ciudadanía sobre temas de seguridad pública en todas las comisarías. Cada uno está integrado por organizaciones o entidades comunitarias no gubernamentales con participación social e interesadas en la seguridad pública. 

Así mismo, entre sus responsabilidades se encuentra evaluar el funcionamiento y las actividades de las Policías de la Provincia, formular sugerencias y propuestas o informes a los titulares de las Comisarías y derivar inquietudes y demandas de la comunidad, entre otras. 

El actual presidente a cargo de este espacio en la Comisaría 1º es Luis Billone, ex Director de Tránsito del distrito y ex Secretario del Área de Seguridad Municipal, quien en la carta describe la situación como una falla impermisible, agregando que por respeto al personal policial y a los vecinos víctimas de delitos no se puede ser indiferente con la realidad que se vive día a día.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario