Tránsito 17 JUN 2022

Fin de semana XL: habrá controles especiales a una típica maniobra de los que salen de mini turismo

Compartí en las redes

Cuáles serán las multas para los conductores que circulen por la banquina por ejemplo en la Ruta 2.

Las normas de tránsito existen desde hace muchos años, pero parece que a hay que hacer un pequeño "refresh" cada vez que hay un finde largo o comienzan las vacaciones. 

Es por eso que desde El Ministerio de Transporte indicaron que los conductores que circulen por la banquina durante estos 4 días recibirán multas de hasta $12.300 en los controles que se llevaran a cabo.

El ministro, Alexis Guerrera, destacó que hacen estos controles "para cambiar la cultura vial con un Estado presente que ayude a prevenir choques y se salven vidas. Por eso vamos a ser inflexibles a la hora de controlar a los banquineros, y sancionar a quienes no respeten las normas".

Las banquinas deben ser espacios seguros para maniobras de emergencia ante situaciones especificas como pinchaduras, desperfectos mecánicos, entre otras cosas.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, dijo sobre este nuevo operativo: "Ponemos especial atención en estas fechas en que mucha gente sale a las rutas y donde nunca faltan aquellos que utilizan las banquinas creyendo que tienen más derechos que los otros conductores"

Todas las imágenes serán enviadas al Centro de Monitoreo de la ANSV ubicado en el peaje de Hudson, en la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde serán procesadas.

Las multas irán aproximadamente hasta los 12.300 pesos, y en algunos casos, además se podrá solicitar la suspensión de la licencia nacional de conducir de los responsables.

La ANSV realizará controles habituales de documentación, velocidad y alcoholemia en el resto del país a través de sus distintas bases operativas y en conjunto con las fuerzas de seguridad locales.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario