Solidaridad 19 JUN 2022

La incansable Rosana Chávez pide donaciones para un nuevo viaje solidario a Misiones

Compartí en las redes

La histórica enfermera organiza, una vez más, la cruzada anual para la provincia del litoral y colaborar con más de 500 chicos que esperan la ayuda de vecinos rodriguenses

Día a día, Rosana Chávez, referente y fundadora de la ONG “Voy con Vos”, piensa en cómo continuar esparciendo derechos por lugares que padecen de situaciones vulnerables. Tal es así, que anualmente organiza la cruzada a Misiones con la “campaña Padrinos” para hacerles llegar a familias los materiales donados por la comunidad en General Rodríguez.

Esta vez, el viaje está programado para el 23 de julio y faltando tan poco tiempo, aún falta mucho por hacer. En una entrevista por Radio Municipal, 89.5, durante el programa “Sumate que no resta”, Rosana invitó a todos los vecinos y vecinas a colaborar con lo que puedan.

La campaña solicita alimentos no perecederos, útiles escolares, mantas, ropa de abrigo y herramientas como palas, rastrillos y azadas, ya que uno de los objetivos a lograr es difundir la auto sustentabilidad. 

Así mismo, recordó que aún se pueden sumar padrinos a la cruzada. Su rol es fundamental, debido a que a cada uno se le asigna un chico o chica para que sea la persona responsable de armarles una caja especial. El paquete deberá contener en su interior: medias, remeras, buzos, mantas, pantalones, cuadernos, útiles escolares, juguetes, zapatillas, artículos de higiene y una carta de buenos deseos. Además para este año se tiene el proyecto de construir 4 baños, por lo que también se aceptan donaciones de inodoros, caños y grifería.

Para colaborar, los interesados se pueden acercar a Av. Ricardo Balbín y Alfonsina Storni, donde Laura Gussoni recibirá las donaciones. También pueden enviar un mensaje al 1158506255 o 1168058056 para consultar sobre dudas de la campaña. La recaudación de estos productos estará destinada a 500 chicos y chicas de aldeas de pueblos originarios que esperan ansiosos la ayuda de la comunidad rodriguense. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario