Seguridad 20 JUN 2022

Advierten sobre una nueva estafa en torno al Telepase: cómo es el engaño

Compartí en las redes

Trascendió una nueva modalidad delictiva vinculada al sistema que permite pagar con débito o crédito en los peajes de las autopistas del área metropolitana.

El sistema permite, al tener abonado por medios electrónicos las tarifas del peaje, avanzar rápidamente y acceder a beneficios y descuentos.

En ese contexto, las autoridades detectaron páginas web "mellizas" que se ven como réplicas del sitio oficial de Telepase y que ofrecen "un año de pase gratuito" al adherirse con tarjeta de crédito.

Estas páginas web tienen un dominio distinto al oficial, pero que requiere atención para poder percibirlo, dado que en muchos casos la diferencia es una letra de más. En el canal de televisión América mostraron uno de ellos, www.telepasee.com.ar.

El beneficio es un "anzuelo". Al completar el formulario con información de DNI, nombre, apellido, número de tarjeta y código de seguridad, se le da acceso a los delincuentes a la posibilidad de hacer compras y operaciones con los datos de ese plástico.

Mencionaron también en TV que al ingresar a esas páginas web "mellizas", estas contienen virus que roban datos, independientemente de si se completa el formulario o no. Se solicitó difusión para evitar que esta modalidad de estafa se cobre cada vez más víctimas.

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA