Salud 20 JUN 2022

El Hospital Oftalmológico incorporó nuevo equipamiento: que ventajas traerá

Compartí en las redes

Se trata de una nueva máquina que forma parte del equipo de cirugía y podrá utilizarse para tratar varias patologías al mismo tiempo.

En el marco del Programa Nacional Sumar el Hospital Oftalmológico Dr. Adolfo Aguirre Mundani sumó a sus herramientas de trabajo un electrocauterio, el cual permitirá realizar distintas cirugías para un alto porcentaje de patologías con resolución quirúrgica.

Este equipamiento tiene un valor en el mercado de $600.000, por lo que su adquisición es de suma relevancia para los recursos del Hospital público. El mismo se encargará de operaciones como la de pterigion, tumoraciones palpebrales, entropión, ectropión, dermatochalasis, entre otras, que se encuentran dentro del 40/60% del total de las consultas. 

Además, con los fondos del financiamiento que este programa y el Ministerio de Salud de la Nación otorgan, en conjunto con el trabajo llevado a cabo por el Municipio en materia salud, la semana que viene a la institución se le hará entrega de una máquina de anestesia.

Este aparato, que cuesta unos $20.000 dólares aproximadamente, es mensualmente alquilado por el establecimiento, por lo que tener uno propio reduciría los gastos.

El programa Sumar es una política pública que se encarga de brindar cobertura y acceso a la salud a todas las personas que no cuentan con obra social ni prepaga, de manera equitativa. De este modo, todo el nuevo equipamiento que se integra al Hospital forma parte del patrimonio que quedará permanente para toda la comunidad de General Rodríguez. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario