Sociedad 21 JUN 2022

Día de la Bandera: un acto extenso terminó con reclamos por descompensaciones de chicos

Compartí en las redes

El acto se desarrolló en la Plaza Central este lunes 20 de junio con la tradicional promesa de miles de estudiantes de cuarto año de escuelas primarias locales, escuelas especiales y primarias para adultos. La situación que generó disconformidad.

El acto, que contó con la presencia del la Inspectora a cargo de la Jefatura Distrital, Profesora Graciela Monsalvo, y tuvo un discurso del intendente Mauro García, estaba previsto que comience a las 13.30 pero voces oficiales reconocieron demoras y terminó iniciando después.

En el evento se presentó un número musical interpretado por el Coro Municipal y se realizó un homenaje a Héroes de Malvinas. Al prolongarse y con los chicos permaneciendo parados por el acto, hubo algunos que se descompensaron (vecinos que se comunicaron con el medio aseguraron que eran entre seis y diez) y debieron ser asistidos por personal médico del SAME.

Trascendidos oficiales dieron cuenta que "no hubo que hospitalizar a ninguno de los estudiantes" y que se los atendió en el lugar. También comentaron que el retraso "fue de media hora" y que la situación ya ha ocurrido en actos anteriores, debido a que algunos chicos asisten desde más temprano al acto "sin haber desayunado y suelen descompensarse".

Para agilizar el acto, el intendente Mauro García abrevió su discurso. Al final, tras la jura, se entregó en el palco una caja con las medallas y diplomas a las autoridades de cada escuela para que las repartan entre sus alumnos. "Esta vez, los directivos de cada institución no debieron subir de a uno al escenario y así se hizo más corto el acto, debido a que se les iba entregando la caja en el palco mismo", dijo una fuente de la organización.

Notas relacionadas
Deja tu comentario