Política 22 JUN 2022

Kubar habló de la interna de Juntos y también defendió al los consejeros escolares y al nuevo presidente, Alan Santillán

Compartí en las redes

Darío Kubar, presente en el programa de Veo+, El Rincón de Nuestro Pueblo, dio su opinión de lo acontecido en el Consejo Escolar y defendió al nuevo Presidente, Alan Santillán, quejándose de un funcionario que pidió "que se vayan todos" en una movilización reciente.

El ex intendente y actual concejal por Juntos, Darío Kubar, participó del programa del canal local, que lo tuvo a él y además al funcionario oficialista, Diego Escobedo. Arrancó hablando del tema interno de "Juntos". Uno de los panelistas lo consultó sobre las internas de 2023 y expresó que "yo ya tuve internas, son muy sanas. Nosotros fomentamos la participación en las PASO, para eso están. Es un momento que se generó para eso. Más aún en los nuevos esquemas electorales que se dan con frentes políticos donde todos son amplios. El Frente Juntos es amplio, el Frente de Todos también. Y es lógico que todos quieran tener una representación. Y en las listas de consejeros o concejales no hay lugar para todos. Cada cual cree que puede tener un lugar y las PASO revalidan y también definen conducciones".

VIDEO DE LA ENTREVISTA:

Asimismo, se explayó sobre los intercambios que tiene con el Frente de Todos y aclaró: "Parece que es raro que dos sectores de la política se pongan de acuerdo para saber quién conduce un Consejo Escolar, debería ser lo más sano. La política es eso, la construcción y la búsqueda de consensos. La democracia es muy sana en las herramientas que se dispusieron, la república fomenta la discusión y la participación. No es que tengamos un acuerdo con La Cámpora o el Frente de Todos, entendemos que hay un partido político que gobierna en General Rodríguez, que hubo que designar una nueva autoridad en el Consejo Escolar. Hay un joven consejero que asume esa responsabilidad y nuestros consejero lo apoyan porque también fue electo. No es que dijo ´yo soy de La Cámpora y vengo a ocupar el lugar'. Lo puso la gente, eso es lo que hay que entender".

Además, se quejó de "un funcionario" que "movilizó para pedir renuncias en el Consejo Escolar", siendo que son electos por el Pueblo. Posiblemente se refería al actual subsecretario de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz, que también es parte de ATE y participó de la movilización de días atrás que hizo el gremio hacia el Consejo. Según opina Kubar, se cantaba "que se vayan todos", interpretando esta actitud de un modo poco democrático.

Notas relacionadas
Deja tu comentario