Política 22 JUN 2022

Escobedo y la posible interna en el "FdT": "Si pierdo, acompaño, hay que ver qué pasa si pierden ellos"

Compartí en las redes

El actual secretario de Gestión Institucional del Municipio y líder de La Cámpora en el distrito respondió sin vueltas cuando le consultaron sobre las elecciones del año próximo.

El funcionario oficialista, Diego Escobedo, pasó por los micrófonos del programa de "El Rincón de nuestro pueblo", emitido por el canal Veo+, (en el cual también estuvo presente el opositor Darío Kubar), en los que tocó temas como lo sucedido en el Consejo Escolar con la asunción de un nuevo presidente joven que forma parte de su agrupación y, principalmente, lo relacionado al año que viene que tendrá elecciones municipales.

Tras haber asumido en su nuevo cargo a fines de enero de este año, Escobedo propone desde su área generar vínculos entre los movimientos populares con los distintos medios que provee el Estado. Tal como él lo definió, "ver como le sumamos al Municipio algún programa y trabajo, por ejemplo con nuestro frente de Mujeres".

Además de destacar su labor al frente de esa secretaría que articula proyectos con el área de Cultura, dio su opinión sobre la elección de Alán Santillán, joven militante de La Cámpora y consejero escolar que fue electo presidente luego del conflicto generado el último mes. Al respecto, señaló que "el que gana es el Frente de Todos, no hay una organización que gana o no. El Frente de Todos como dice es un frente con diferentes espacios. Nosotros somos parte, quizás tengamos alguna acción en concreto como lo que pasó con la presidencia del Consejo Escolar pero ganamos todos y todas. Después si hubo conflicto o no, o si hay buena relación o no con la oposición, si". Y agregó: "Yo vengo de ser cuatro años concejal, imagínense que el diálogo es constante, todo el tiempo. Hoy que tenemos compañeros concejales en el espacio del Frente de Todos necesitamos muchas veces de la mano de la oposición para sacar proyectos adelante y eso es gracias a la articulación".

Su figura se posiciona de cara al año que viene para ser intendente de General Rodríguez. Cabe destacar que Diego Escobedo fue concejal en el período 2017-2021 y antes de cumplir su mandato, su agrupación empezó a sumar representantes en el Ejecutivo municipal: primero con el ingreso de las militantes Camila Nagy y Emilia Gómez como funcionarias y luego con su propio ingreso. Además, junto a él desembarcaron Sofía Ferrero, Aylén Carrizo y Vanesa Faricelli, todas para trabajar bajo su cargo.

Y en la entrevista, precisamente, fueron al grano y le preguntaron por el 2023. Y el referente de La Cámpora no esquivó la pelota: "Lo venimos hablando mucho con el intendente. No sólo hablo con él, discuto. Eso me parece que tiene que entender el compañero o el vecino. Uno discute en política, nadie tiene la verdad absoluta. La discusión viene para poner una solución mayoritaria o mejor sobre la que ya está". Finalmente, aclaró en su frase más picante, que "él va a acompañar", pero "hay que ver qué hacen ellos (el Intendente y su grupo), si pierden".

VIDEO DE LA ENTREVISTA: (MINUTO 48)

Por último, fue directo sobre su intención: "Yo discuto mucho con el intendente sobre si debería haber internas el año que viene y yo creo que sí, que después de lo vivido en 2021 necesitamos representar otros espacios. Después vemos si en la interna son dos o tres pero es sano que el peronismo haga internas, es muy amplio. Hay que tener varios equipos de agrupaciones o sectores para tratar de contener a todos. Lo hablamos y me encantaría tener la posibilidad"

Notas relacionadas
Deja tu comentario