Sociedad 24 JUN 2022

Los Bomberos Voluntarios se capacitaron en tareas de búsqueda y rescate

Compartí en las redes

Los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, junto a los de Luján, Marcos Paz y Abbott siguen capacitándose en tareas de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

El último viernes, La Brigada de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) de los Bomberos Voluntarios, realizó una capacitación sobre levantamiento de carga y apuntalamiento.

En esta ocasión, participaron Bomberos Voluntarios de las localidades de Luján, Marcos Paz y de Monte destacamento Abbott.

El entrenamiento consistió en estar preparados para mover objetos pesados que permitan rescatar víctimas de derrumbes. La actividad realizada fue el levantamiento, desplazamiento y elevación de una estructura de hormigón mediante la utilización de tacos de madera y barretas empleadas como palancas. 

En segundo lugar, los participantes pudieron capacitarse para estabilizar estructuras que hayan sufrido un daño y poder ingresar a un sector con riesgo de derrumbe. Para esto, practicaron cómo estabilizar una pared realizando un apuntalamiento de inclinado sólido.

Los instructores a cargo de la jornada fueron el Ayte. Mayor Guillermo Vilumbrales, el Sub Ayte. Emiliano De Chico, de los Bomberos Voluntarios de Luján, y el Bombero Germán Iñiguez 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario