Seguridad 22 JUN 2022

Trascendieron las identidades y más detalles del asesinato a tiros en la Colectora Norte

Compartí en las redes

Desde el Municipio aseguraron la versión de que se trató de un "crimen pasional". Las versiones que circularon en el barrio.

Este lunes, un hombre de 37 años murió luego de recibir dos balazos de parte de otro hombre, de 74, en la Colectora Norte entre Puente Lucas y Puente del Plata, en el barrio Los Naranjitos. Tras averiguaciones de La Posta, se pudo averiguar la identidad de la víctima: se llama Jonatan Noel Salas.

Mediante varios testimonios del barrio, se supo que quien habría disparado es Roberto Rubén Jarbe y estaba en pareja con una mujer de 60 años con la que, de acuerdo a las versiones que se comentaron en el barrio, habria protagonizado múltiples discusiones y episodios de violencia mutua.

De acuerdo a varios testigos, los gritos y las agresiones entre ambos eran recurrentes y el agresor, que fue imputado por "homicidio" por la UFI N°9 de General Rodríguez, ya sabría hace mucho del supuesto romance que su mujer tenía con Salas.

Según trascendidos a los que pudo acceder LA POSTA, la mañana del crimen, Jarbe habría salido "a comprar pan y facturas" y en el trayecto se encontró con la víctima (saldría en una imagen de una cámara municipal).

De algún modo, alguien que lo presenció o se acercó primero habría informado que a Salas lo habría encerrado su auto a la altura de la reja negra para luego dispararle dos veces. Uno de los impactos de bala dio en la mano de Salas, pero el otro fue en el pecho y terminó siendo letal. La sangre quedó en la parte baja de la reja del local comercial que queda junto a un corralón de materiales, donde la víctima terminó perdiendo la vida.

Luego, los allanamientos que se realizaron después del mediodía en la casa del victimario (que está a pocas cuadras del domicilio de la víctima) sirvieron para que la policía haga preguntas y revise la vivienda de la pareja mayor en búsqueda de elementos que prueben el homicidio. Se secuestró un pistolón y municiones entre otros elementos, se revisó el auto en búsqueda de huellas y se agregaron más peritajes.

El día de ayer, la madre de la víctima comentó a nuestro medio que ella niega que existiera una relación sentimental entre su hijo y la mujer de Jarbe, aunque al momento, tanto las versiones oficiales como las de los vecinos daban cuenta de que esta relación y las amenazas existían hace mucho tiempo, siendo que algunos mencionaron a La Posta que hace un par de años el hombre se había ausentado de su casa y que al volver "la mujer le había vendido muchas de sus cosas, herramientas y elementos, por poco dinero", que luego se amenazaban mutuamente y que ella le gritaba "a viva voz" la relación que tenía con el otro sujeto, cuestión que también pasaba por "mostrarse el arma entre sí" y que el hombre, si bien no tenía problemas con los vecinos, alguna vez en sus peleas realizó disparos al piso frente a ellos.

Ahora resta ver si por un lado se puede terminar de establecer fácticamente el homicidio con las pruebas de las municiones y el arma y la autopsia y si se consiguen los testimonios que terminen de aclarar cómo sucedió esta tragedia que, al menos por las versiones, parecía a más de uno, que era un tema más que anunciado. Los que siguen preocupados son los vecinos, ya que temen que en algún intento de daño al hogar del victimario, pudieran tanto herir a alguien o dañar también propiedades linderas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario