Seguridad 22 JUN 2022

Un año sin Liliana Fernández: el escalofriante femicidio que conmovió al barrio La Capilla

Compartí en las redes

Este martes 21 de junio se cumplió un año de la muerte de la joven de 22 años, quien murió luego de que un hombre incendiara la casa donde vivía con ella adentro.

Liliana se encontraba junto a su familia en una casilla de la calle Fragata Hércules entre Figueroa Alcorta y Fragata La Amarilla cuando un hombre encapuchado y armado con un machete, irrumpió en el lugar y los amenazó.

Luego, encaró a la joven y la roció con nafta como así también toda la vivienda, para iniciar el fuego con un encendedor y huir del lugar. Liliana fue trasladada al Hospital Vicente López pero tenía quemaduras de tercer grado en la zona del estómago y la pierna izquierda y no pudo ser salvada.

Tras procedimientos policiales en el barrio, se pudo establecer que el femicida fue Gustavo Javier García, de 51 años, quien fuera detenido en las calles Hércules y Figueroa Alcorta, secuestrándosele el teléfono celular de la víctima. 

Poco después, la actual concejal y por entonces secretaria de Seguridad, Ana Mottino, declaró en Radio Municipal que en el domicilio de García se habían encontrado sustancias inflamables como diluyentes y nafta. Y que se lo imputaba por homicidio agravado y no por femicidio, debido a que "el móvil no fue una cuestión de género sino con otro interés particular que tenía que ver con el terreno. El móvil está claro. Se trata de un delito intramuro no prevenible que encuadramos como un ajuste de cuentas. Ya venía esta situación de conflicto que tuvo su escalada de violencia en este último episodio. Este hombre reclamaba que se retiraran del lugar, hubo discusiones y peleas. Se estiró la situación y terminó con este episodio trágico".

El caso recayó en la UFI N°10 de General Rodríguez y por aquellos días se mencionó la posibilidad de participación de un cómplice. Sin embargo, no se pudo obtener respuesta de las autoridades sobre cómo continuó la causa.

En noviembre del año pasado, desde el área de Géneros de la Municipalidad se realizó un mural en las calles Belgrano y Argerich en homenaje a tres víctimas de femcidios, entre ellas, Liliana.

 

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario