Municipalidad 23 JUN 2022

En qué estado de avance están las obras que mejorarán la conectividad entre Ruta 7 y el Acceso Oeste

Compartí en las redes

El Intendente Mauro García recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y al subadministrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta con motivo de recorrer dos obras de pavimentación que se están ejecutando en el distrito. El Municipio informó cómo avanza el proyecto.

En ese marco, las autoridades visitaron los trabajos que están desarrollándose en las calles Necochea y Río Negro, dos arterias que conectan la Ruta Provincial N° 7 con la Colectora Sur del Acceso Oeste.

Junto al jefe comunal estuvo presente también el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos, además de otros funcionarios del ejecutivo municipal.

“Son conexiones viales muy importantes que cruzan buena parte del distrito y que permitirán mejorar el traslado y movilidad de los vecinos, que además generan trabajo para vecinos y vecinas de General Rodríguez”, sostuvo el ministro.

Según estimó Ríos, la obra de calle Necochea se encuentra concluida en un 30% concluida y continúa avanzando, mientras que en Río Negro ya se encuentra completo el total de la calzada y actualmente se están desarrollando terminaciones como rectificación de zanjeos y cruces en las bocacalles.

Asimismo, sobre esta última calle también se están llevando a cabo el tendido de la red de agua potable con captación que beneficiarán a cerca de 10.000 vecinos y vecinas del barrio Agua de Oro. En total, ambos proyectos equivalen a un total de 41 cuadras de asfalto, comprendidas a partir de 1800 metros de asfalto sobre Necochea y 2300 metros en la Río Negro.  

General Rodríguez es una ciudad que siempre ha iniciado frentes de obras, aún en estos tiempos tan adversos, y eso es algo visible porque cualquier vecino tiene a 20 o 30 cuadras de su domicilio se está trabajando sobre una avenida, un plan de viviendas o la construcción de una escuela. Eso es mérito de esta gestión, del compromiso y la dedicación del municipio”, indicó Katopodis.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario