Sociedad 23 JUN 2022

Mujer acusada de prostituir a su "sobrina" en General Rodríguez continúa prófuga y cobra un plan social

Compartí en las redes

Efectivos policiales la buscan hace más de 10 meses pero en junio fue beneficiaria de un plan para adquirir una garrafa social.

Se trata de Natacha Johana Romero, quien es la tía de crianza de "I", una joven adolescente de tan solo 15 años de edad que sufrió abusos sexuales en reiteradas ocasiones y a lo largo de varios meses en fiestas organizadas exclusivamente para eso en la ciudad de General Rodríguez. El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece una millonaria recompensa para dar con su paradero.

La menor fue buscada durante mucho tiempo hasta que el 28 de septiembre de 2021 regresó a la localidad de José C. Paz. Allí fue hasta la casa de un hombre que era su vecino y desde ese domicilio se dio aviso a la División de Trata de Personas de la Policía Federal.

El testimonio de la joven resultó clave. Ayudó a los agentes a dilucidar varias dudas en este caso y se comprobó que había sido abusada sexualmente en reiteradas ocasiones. Primero fue en una cueva en Liniers y, luego, en una casa quinta en General Rodríguez donde se armaban fiestas sexuales. Tras conocerse la noticia, cuatro personas identificadas como abusadoras de la menor fueron arrestadas aunque hubo dos que todavía se mantienen prófugas. Son la mencionada Romero (por la que se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos por información acerca de su paradero) y Juan Natividad Guevara Catalán, quien participar de los abusos. 

Guevara Catalán tiene domicilio y familia en Córdoba por lo que se lo busca por esa provincia. Mientras tanto, Romero es la autora de explotar a la menor y cobrar dinero por las violaciones, plata con la que habría coimeado a la madre de la chica. La última información que se tuvo de ella es que estaba embarazada antes de fugarse pero, pasados diez meses, no hubo ningún registro de nacimiento vinculado a ella en hospitales. Para colmo, en este reciente junio cobró un plan social en el que adquirió una garrafa y todavía mantiene el beneficio.

Notas relacionadas
Deja tu comentario