Deportes 24 JUN 2022

Un discutido fallo dejó a las atletas rodriguenses sin final en el Mundial de Gimnasia Aeróbica

Compartí en las redes

El elenco nacional contó con tres representantes locales campeonas años anteriores en esta competición global que se realizó en Portugal. Una decisión polémica privó a nuestras atletas de llegar a la instancia final.

Argentina tuvo una gran performance en el 17° Mundial de Gimnasia Aeróbica realizado en la ciudad de Guimaraes, Portugal, entre el 16 y 18 de junio. En una categoría llegó a la instancia final y en la que incluía a tres deportistas de nuestro distrito quedaron en la puerta de un logro histórico, situación que podría haberse dado si no hubiese sido por un fallo discutido que favoreció a una selección europea.

Camila Rodríguez, Carolina Alasia y Ana Laura Landi representaron al distrito y al país en la categoría "grupo senior aerodance" en un equipo conformado por ocho atletas. También estuvieron Azul Paramio (Olavarría); Daniela Pinto, Yanina Muratore y Ludmila Sandoval (Capital Federal) y Carolina Bordoglio (Zárate). Finalizaron octavas, luego un cambio arbitral las posicionó novenas y por ese motivo quedaron fuera de la final que solo reunía a las ocho con mejor puntaje.

En diálogo con La Posta Noticias, Rodríguez señaló que "igual quedamos súper contentas porque es la primera vez que vamos a un mundial de federación y no nos quedamos con nada para dar. Por eso estamos muy felices. Vemos el video y lo dimos todo, no es que salimos pensando que podríamos haber dado un poco más. Otra vez será pero la experiencia no te la quita nadie".

Cabe recordar que las chicas habían logrado la clasificación a la cita máxima de esta disciplina en noviembre del año pasado y para poder viajar tuvieron que juntar fondos. Realizaron rifas y sorteos como ocurrió para Pascuas y así reunieron la plata que implicaba pagar los pasajes, la estadía, la comida y la inscripción al torneo. Una ayuda vital para lograr todo esto vino de parte del influencer Santi Maratea quien hizo una colecta y ayudó a juntar una gran parte para hacerlo posible.


El fallo que las dejó afuera de la final

El salón Multiusos de Guimaraes fue testigo de una excelente actuación argentina que la posicionaba octava en la clasificación general y con pasaje a la instancia final. Sin embargo, una modificación minutos más tarde cambió todos los planes. Los jueces entendieron que hubo un error al evaluar a la selección alemana y con esa modificación pasaron las europeas. 

Camila Rodríguez explicó que "el torneo se basa en una semifinal de la cual pasan solo los ocho primeros y de una final. Nosotras quedamos novenas, en realidad hubo algo medio raro. Habíamos quedado octavas en la clasificación y luego dijeron que hubo un error en el puntaje de Alemania y nos superaron por 50 centésimos así que quedamos novenas y por lo tanto fuera de la final".

En este sentido, agregó que "somos Argentina, estos torneos son más europeos, entonces suelen tener más beneficios ellos. Lo que nos explicaron es que habían hecho una deducción de un 0,20 por música y que se habían equivocado, por eso es que luego al sacarle ese descuento a Alemania nos ganaron".

Para graficar la bronca, finalizó: "Fue cuando había terminado de pasar otra coreo en el medio, lo feo es que nosotras festejamos pensando que habíamos quedado y luego miramos la pantalla y lo habían cambiado".


La actuación argentina

Notas relacionadas
Deja tu comentario