Política 26 JUN 2022

El MID local invita a jóvenes a participar de su “Escuela de líderes políticos”

Compartí en las redes

La dirigente local del Movimiento de Integración y Desarrollo, Romina Di Landro, lanzó una propuesta de una "escuela de líderes políticos" con la idea de que se incorporen jóvenes a la política y desde allí generar los futuros "concejales y consejeros escolares". De qué consta su comunicado, y la actividad, que es GRATUITA, en esta nota.

Comunicado de Romina Di Landro:

"Escuela de Líderes Políticos. Una propuesta distinta para transformar nuestra ciudad.

LINK PARA INSCRIBIRSE: CLICK AQUÍ Desde siempre, he visto como concejales y consejeros escolares se forman a través de la práctica, es decir en el cumplimiento de su función. Este aprendizaje mediante el ensayo lleva a cometer errores ya sea por ignorancia o negligencia. Así tanto los concejales como los consejeros pierden tiempo valioso de su gestión y lo que es más grave aún, nuestro pueblo también.

Por estas prácticas, hoy tenemos un Concejo Deliberante que no cumple la función de contralor para la cual ha sido constituido. Un consejo escolar que ante su incapacidad de actuar deja en situación de vulnerabilidad a todos nuestros niños, niñas y adolescentes rodriguenses.

Esta realidad me interpela a accionar como ciudadana y como política. Decepcionada de ver que las listas esten formadas por familiares, amigos o empleados; porque no les importa incluir personas preparadas, formadas con proyectos y sólo les importa mantener los privilegios y perpetuarse en el poder.

A partir de esto, surge la idea de construir la Escuela de Líderes Políticos. Porque siempre son los mismos que están en política. La misma generación viciada que no permite la participación de los jóvenes en puestos de poder. Aquellos que sean seleccionados van a ser parte de la lista para ser pre candidatos a concejal o consejero escolar en las elecciones del 2023. La Escuela de Líderes Políticos les va a mostrar a los jóvenes que se puede hacer política con valores y transparencia. Para ello les ofrecemos un espacio político para su formación, contención y desarrollo tanto profesional como personal. Abordaremos temas como técnica legislativa, comunicación, ética y negociación. Y en el ámbito personal los prepararemos a través del coaching para maximizar su potencial.

Mi nombre es Romina Di Landro, Presidente del MID en General Rodríguez y quiero invitar a todos los jóvenes de nuestra ciudad a la Escuela de Líderes Políticos.

Video spot: LINK

Notas relacionadas
Deja tu comentario